Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Jalisco sub-16 es el campeón subh-17 en Olimpiada Nacional 2013

01/06/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JALISCO, MONARCA DEL BASKET SUB 17 VARONIL EN LA ON 2013

* Se impuso a Baja California por 63-50

La Voz de la Frontera

31 de mayo de 2013

Por Karla Irene Juan Carlos Gomez Dabdoubijuana.- Jalisco obtuvo el campeonato de la categoría sub 17 varonil del baloncesto de la Olimpiada Nacional al derrotar al anfitrión Baja California con pizarra final de 63 puntos a 50 en el juego que se celebro en el Auditorio Municipal de Tijuana.

En el primer parcial Baja California inició con toda la intensidad el partido con un rally de 5-0 hasta el minuto 6, cuando Jalisco pudo anotar apenas 1 punto para terminar el cuarto con ventaja para los de casa de 9 puntos a 5.

En el segundo período, los de Jalisco se fueron posicionando mejor en la duela, alcanzando rápidamente a los de la "Baja" que se desesperaban porque se les cerró el aro, pero casi para terminar el parcial un triple del bajacaliforniano Antonio de Jesús Robles hizo que los locales retomaran el liderato del encuentro por 19 puntos a 18.

image

Al inicio del tercer cuarto, los tapatíos tuvieron rally de 5 puntos sin recibir respuesta de Baja, que contestó con un triple para poner los cartones por 22-23 y de nuevo los jaliscienses pelearon punto por punto hasta que ganaron el parcial por 30 puntos a 38.

"Defensiva, defensiva", gritaban los seguidores del equipo bajacaliforniano para animar a los jugadores a hacer la hombrada y sacarle el partido a Jalisco, que ya lo tenía casi en la bolsa.

El equipo del Estado 29 peleó con todo para tratar de dar la vuelta al marcador, pero el reloj siguió su curso y los jaliscienses no bajaron su ritmo ofensivo, así que los bajacalifornianos perdieron con la frente en alto al son de 63 puntos a 50.

Los mejores anotadores por los de Baja California fueron Antonio de Jesús Robles con 10 puntos y Eduardo Rivas con 12, mientras que por los de Jalisco, Rodrigo Gómez López se quedó con 17 tantos y Saúl Fernando Ramos Navarro con 13.

Por los ganadores el conjunto campeón está integrado por Saúl Fernando Ramos, David Geovany Hernández, Víctor Manuel Soto, Osmar Emmanuel García Arias, Roberto Canal Toriz, José de Jesús Reyes Espinoza, Jibran Moore Montero, Alex Aram Muñoz García, Brian Omar Alejandro Ramos, Rodrigo Gómez López, Álvaro Vicente Mendoza e Isahías Alonso Gómez Urena.

Por el equipo subcampeón los integrantes del equipo son Álvaro Santana Fimbres, Alejandro Dávalos Villegas, Alfonso Andrés Barajas, Antonio de Jesús Robles, Ramón Arsenio Félix Acosta, Francisco Javier Espinoza Pérez, Omar Francisco Ramírez, Diego Osvaldo Bobadilla, Eduardo Rivas, Díaz, Diego Ibarra Martínez, Orlando Aguilar Rodarte y José Gerardo Arenas. (2 fotos)

-Gracias a Evencio Flores.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
252
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.