Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

James Franco

19/11/2020 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

James Franco es un actor que ha ganado popularidad en los medios de comunicación por sus trabajos sobresalientes y que en pocos años le han abierto la puertas de Hollywood.

Pero, ¿quién este joven talento que se ha robado la voluntad y admiración del público, sobre todo femenino?

A continuación te contamos un poco de la historia de este prometedor talento.

Nacido en Palo Alto, California, un 19 de abril de 1978, era un joven inquieto que se dedicaba a la actuación pero también incursionaba en los guiones, dirección y producción de algunos trabajos.

Su padre empresario y su madre escritora influyeron en el destino de su hijo, a pesar que no gustavan del hecho que se dedicara a la actuación profesional.

imageEn 1996 se graduó en la escuela de Palo Alto High School, donde ya participaba obras teatrales.

Al ingresar a la Universidad de California su interés se volcó al estudio de la filología inglesa, carrera que luego interrumpió para seguir con el sueño de su vida que era la actuación.

A pesar de la negativa de sus padres, James estudió interpretación en la escuela Playhouse West durante 9 años.

Más sobre

Ya su primera actuación a nivel profesional la hizo en la serie televisiva Freaks and Geeks en 1999; a pesar que su participación fue corta, las criticas fueron excelentes. Ese mismo año, debutaba realizando su primera película de manera breve junto a Drew Barrymore, en la comedia Nunca antes besada.

Luego, James Franco actuó en otra serie de televisión donde encarnaba a James Dean como su primer protagónico, y ganando al año siguiente un Golden Globe Award como Mejor Actor de Serie.

En 2002, el filme Spiderman le proporcionó a James Franco la posibilidad de partcipar en una de las grandes producciones del cine de Hollywood, encarnado a Harry Osborn, el amigo de M. Parker. Esta actuación fue decisiva y le ayudó a consolidar su carrera.

Luego de esta película se lo vio en otras continuando además con la filmación de la trilogía de Spiderman que se realizó desde el 2004 hasta el 2007.

Pero sin lugar a dudas, el papel protagónico que consolidó definitivamente a James Franco como actor ha sido 127 hours, con críticas estupendas relacionados a su actuación y además porque fue el filme que lo llevó a obtener su primera nominación al Oscar como Mejor Actor.

Un joven talento que tiene aún mucho camino por delante y que de seguro dará mucho que hablar en el futuro.

Si deseas leer más artículos parecidos a james franco te recomendamos que entres en nuestra categoría de Prensa Rosa o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3023 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2683
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.