Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Japón, un año después: ciclo de cine y exposición

13/03/2012 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo del primer aniversario del Gran Terremoto de Tohoku y las severas consecuencias ocasionadas por el devastador tsunami en la costa este japonesa, Fundación Japón en México , con apoyo de la Alianza Francesa de México , invitan al ciclo de cine "Japón, un año después", que se vale de los géneros documental y ficción para retratar la reconstrucción de las zonas afectadas así como el deseo de los sobrevivientes por restablecer sus vidas cotidianas a pesar de las adversidades.

image

Del 12 al 16 de marzo, el público interesado podrá apreciar en las instalaciones de la AFM Centro Polanco ( Sócrates #156, Col. Polanco) la siguiente selección de materiales:

Lunes 12 de marzo:

18:30 Hrs . "Arquitectura frente a Naturaleza. Conmemoración de un año después del sismo de Tohoku". Conferencia magistral a cargo del arquitecto Hidekazu Wakabayashi

19:30 Hrs . Vino de honor

20:00 Hrs . Inauguración oficial

20:30 Hrs . Proyección de la película "Éclair - Retrato de un Vagabundo". Filmado en el otoño de 2010 en la ciudad de Ishinomaki y otros sitios de la prefectura de Miyagi, Éclair retrata paisajes naturales y edificios históricos arrasados por el tsunami meses más tarde. Narra las condiciones sufridas por los niños huérfanos después de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de las personas, extras y voluntarios que se involucraron con la cinta resultaron víctimas del desastre. ( Akio Kondo, Mayo 2011, 107 minutos )

Martes 13 de marzo:

18:00 Hrs . "Reinicio desde los Escombros". Tres meses después del tsunami, Kenichiro Yagi, pescador oriundo de Ofunato, prefectura de Iwate, retoma junto con sus colegas la actividad marítima de la cual dependen ellos y sus familias. Un documental de la NHK que refrenda la idea que tienen los japoneses del mar: proveedor de grandes desgracias pero también de generosa abundancia. ( NHK, Junio 2011, 30 minutos )

20:00 Hrs . "Rock: la Isla de mi Perro". En el año 2008, una erupción volcánica de grandes proporciones obligó la evacuación de todos los residentes de Miyakejima, en las Islas Izu, con excepción de un perro extraviado y separado de su familia. Basada en hechos reales. ( Isamu Nakae, julio 2011, 123 minutos )

Miércoles 14 de marzo:

18:00 Hrs . "Festival de Verano en Tohoku". Los festivales de verano japoneses sirven para recordar a los antepasados que por distintos motivos han partido de este mundo. A pesar de la catástrofe ocurrida en marzo de 2011, los habitantes de Rikuzentakada, Soma, Minami-Soma, y otras ciudades de la Prefectura de Iwate deciden conmemorar sus tradiciones conservadas por centurias. ( NHK, agosto 2011, 48 minutos )

20:00 Hrs . "Un Viaje con Haru". Largometraje dirigido por Masahiro Kobayashi, en donde se retrata una mirada intima a las relaciones familiares en Japón. Cuenta la historia de Tadao, un anciano pescador, y su nieta Haru, quienes viven en una pequeña aldea de pescadores en Hokkaido. Haru ha perdido su empleo y decide migrar a Tokio en busca de mejores oportunidades, sin embargo, su obstinado abuelo se niega a acompañarle, por lo que emprenden juntos la búsqueda de algún familiar que desee ocuparse de él durante la ausencia de su nieta. ( Masahiro Kobayashi, mayo 2010, 134 minutos )

Jueves 15 de marzo:

18:00 Hrs . "¡Ánimo! Las Chicas del Hula-Hula". Las bailarinas de un grupo Hula, empleadas en un centro de vacación en la ciudad de Iwate, enfrentan dificultades tras la tragedia marítima y la emergencia nuclear. No obstante, lucharán cada día sin descanso hasta conseguir que su pequeño hotel "Spa Resort Hawaiians" abra sus puertas como un primer paso hacia la reconstrucción de Fukushima. ( Masaki Kobayashi, octubre 2011, 100 minutos )

20:00 Hrs . "Éclair - Retrato de un Vagabundo".

Viernes 16 de marzo:

18:00 Hrs . "Reinicio desde los Escombros".

20:00 Hrs . "Rock: la Isla de mi Perro".

Por su parte, la AFM Centro del Valle (Patricio Sanz #1056, Col del Valle), en colaboración con la Embajada de Japón en México, expone la serie fotográfica "La región de Tohoku: Reconstrucción para un mejor mañana", del 12 al 22 y del 24 al 26 de marzo.

Todas las actividades son de carácter gratuito, ¡no falten!

Masaki Kobayashi Akio Kondo Isamu Nakae Fundación Japón México Alianza Francesa México


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.