Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Japón si asistirá a la Copa América

14/04/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación de Futbol nipona (JFA) anunció que la selección de Japón participará como invitada en la Copa América, pese a que previamente anunció su retirada por el impacto del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

El secretario general de la JFA, Kozo Tashima, dijo que la selección que dirige el italiano Alberto Zaccheroni ‘ participará en la Copa América’ y está en trámites de notificárselo a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), según la agencia local Kyodo.

Esta semana, la Liga Japonesa (J-League) se mostró a favor de la participación de Japón en la Copa América, que se celebrará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina, siempre que el grueso del equipo esté compuesto por futbolistas que juegan en Europa.

La intención de la J-League es que los clubes europeos liberen a sus jugadores en julio, algo que no están obligados a hacer debido a que los ‘ Samurai Blues’ participarán en la Copa América como invitados.

Más sobre

Según Kyodo, la decisión anunciada hoy por la Asociación de Futbol de Japón podría encontrar fuertes reticencias entre los clubes europeos para liberar a sus profesionales antes de que comience la temporada oficial.

Según dijo Tashima, ‘ no esperamos tener todos los jugadores que queremos y algunos tendrán que descansar’ , pero será Zaccheroni quien decida qué futbolistas incluir en la selección.

‘ Necesitamos un equipo que no nos avergüence ni dañe el prestigio de la Copa América’ , apuntó Tashima, que recordó que el presidente de la FTA, Junji Ogura, es partidario de que al menos la mitad de los seleccionados provengan de Europa.

El pasado 4 de abril fue el propio Ogura quien comunicó a la Conmebol en Asunción que su selección no participaría en la Copa América de Argentina debido a la grave situación creada en Japón por el terremoto del 11 de marzo.

Japón, que era la selección invitada para participar en la próxima edición de la Copa América, había quedado encuadrada en el mismo grupo que el anfitrión, Argentina, Colombia y Bolivia para disputar la primera fase de la competición.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.