Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Japón crea una comisión investigación sobre los Juegos Olímpicos de 2020

18/05/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico de Japón anunció este miércoles la creación de una comisión de investigación para arrojar luz sobre varios movimientos bancarios sospechosos en la atribución de los Juegos Olímpicos de 2020 a Tokio.

Las sospechas surgen a raíz de varios ingresos bancarios que ascienden a un montante total de 2, 8 millones de dólares de Singapur (cerca de 1, 8 millones de euros), que podrían proceder del equipo de la candidatura de Tokio, realizados a la sociedad Black Tidings, ubicada en Singapur y relacionada con uno de los hijos del antiguo dirigente del atletismo mundial, Lamine Diack.

"Hemos decidido formar una comisión de investigación, que incluirá a abogados para determinar si hubo irregularidades en el contrato" firmado con Black Tidings, declaró Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico nipón, interrogado por los parlamentarios del país.

Takeda confirmó la existencia de un contrato con la sociedad basada en Singapur, pero rechazó aportar más datos a los diputados "sin el consentimiento" de Black Tidings por una "cláusula de confidencialidad".

El presidente del Comité Olímpico japonés había afirmado el viernes que las sumas citadas correspondían a "remuneraciones legítimas a un consultor".

La presión social aumentó este miércoles con la publicación en el periódico Yomiuri Shimbun, que una parte del dinero habría servido para la compra de relojes de lujo.

El anuncio del Comité Olímpico de Japón se produce dos días después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, prometiese cooperación total con la justicia francesa, que abrió una investigación a finales de 2015 sobre desvíos de fondos sospechosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2518
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.