Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Japón humilla a Sudáfrica y entra en la historia; Irlanda y Francia cumplen

19/09/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rugby tomó este sábado una bocanada de aire fresco con la derrota inesperada de Sudáfrica, dos veces campeona del mundo, ante la humilde Japón (34-32), dentro del Grupo B del Mundial, en una jornada en que Francia e Irlanda cumplieron los pronósticos y ganaron sus partidos.

Irlanda, ganadora de las dos últimas ediciones del Seis Naciones, barrió a Canadá (50-7), en partido del Grupo D, mientras que en esa misma llave, en el duelo que se adivinaba como más atractivo de la jornada, Francia ganó a Italia con facilidad por 32-10.

Completó la jornada otra sorpresa, aunque minúscula comparada con la hazaña de Japón. Dentro del Grupo C, en el que Argentina debuta el domingo en el estadio londinense de Wembley contra Nueva Zelanda, Georgia se impuso a Tonga por 17-10.

Japón, que albergará el próximo Mundial, logra así su segunda victoria en una Copa del Mundo. La otra fue contra Zimbabue en 1991.

El héroe fue Karne Hesketh que materializó el try con el tiempo ya cumplido con el que ganaron los japoneses, aunque la estrella fue Ayumu Goromaru, autor de 24 puntos, incluido un try.

Gran potencia de este deporte, Sudáfrica, doble campeona del mundo (1995 y 2007) y aspirante a convertirse en Inglaterra en el primer país con tres coronas mundiales, sufren una de las derrotas más humillantes de su historia.

"Como entrenador he vivivo días malos, pero esto es de lejos el peor día de mi carrera. Pido perdón a la nación sudafricana", admitió tras el partido el seleccionador Heyneke Meyer.

"Estoy muy decepcionado. Hemos dejado caer a nuestro país, todo el mérito es para los japoneses. Lo han hecho bien, han jugado bien. Sabíamos que sería difícil y que teníamos que esforzarnos. Cuatro tries debían haber sido suficientes para vencer, pero nuestra disciplina no estuvo a la altura y su defensa estuvo brillante", analizó el técnico de los Springboks.

Los sudafricanos casi siempre estuvieron por delante en el marcador, pero los japoneses se mantuvieron con opciones gracias al acierto de Goromaru con su juego de pie.

Con el try de Adriaan Strauss y la conversión de Andree Pollard, los Springboks se colocaron 29-27 a falta de 18 minutos para el final y creían tener el partido en el bolsillo, pero Goromaru logró un ensayo y la posterior conversión para colocar el partido en empate a 29 puntos a falta de 10 minutos.

Pollard puso de nuevo a los sudafricanos por delante con un penal (72), pero los japoneses acabaron presionando a sus rivales, que jugaron los últimos minutos en inferioridad por la expulsión temporal de Coenie Ooshuizen (79).

Ante 30.000 espectadores incrédulos que abarrotaban el estadio de Brighton (sur) donde se celebró el encuentro, los japoneses apretando a la defensa sudafricana en la línea de 22 hasta que encontraron un resquicio y Hesketh materializó un try para la historia.

Más sobre

- Valentía de los asiáticos -

La gesta japonesa tiene aún más mérito por cuanto los asiáticos dispusieron de una chance, ya en el añadido, para lanzar un penal a palos y tratar de lograr un empate ya histórico, pero prefirieron jugar a la mano y su valentía fue correspondida con un triunfo.

"He tenido que mirar el marcador al final del partido para ver si era de verdad o no", admitió en conferencia de prensa el seleccionador australiano de Japón, Eddie Jones, que califcó el partido como "uno de los mejores de la historia de la Copa del Mundo".

"Es un resultado fantástico. Hemos trabajado muy duro para lograrlo. A título personal, es uno de mis mejores momentos en este deporte", añadió Jones, de madre japonesa y el seleccionador que condujo a Australia a la final del Mundial de 2003, perdida contra Inglaterra.

"Hoy no es más que el principio. Queremos llegar a cuartos de final. Jugamos contra Escocia dentro de cuatro días, pero este resultado quedará como una gesta increíble para el rugby japonés", insistió.

A través de las cámaras de televisión se pudieron ver a numerosos seguidores el XV japonés con lágrimas en los ojos una vez consumada la sorpresa.

Esta victoria, la más importante en la historia del rugby japonés, puede suponer una gran bocanada de oxígeno para este deporte en el país asiático y una gran tarjeta de presentación para el Mundial que se celebrará en Japón dentro de cuatro años.

"(Los japoneses) dijeron que jugarían y que lucharían y eso es lo que han hecho. Ahora, queda una chance de acabar líder de grupo, pero deberemos ganar todos los partidos", analizó el capitán de los Springboks Jean de Villiers.

Sudáfrica jugará contra Samoa el 29 de septiembre, contra Escocia el 3 de octubre y frente a Estados Unidos el 7 de octubre para buscar una de las dos primeras plazas de grupo B y clasificarse para los cuartos de final.

Irlanda, por su parte, debutó en el Mundial de rugby con una paliza a Canadá por 50-7 (29-0 al descanso), con siete tries a favor del XV del Trébol, mientras que Francia ganó por 32-10 a Italia.

En partido del Grupo C, Georgia avisó a Argentina de que no será un rival fácil, con su victoria contra Tonga por 17-10, gracias a su capitán Mamuka Gorgodze, que guió a su equipo a su tercera victoria en la historia del evento, en Gloucester.

Los Pumas argentinos, que debutan en el Mundial el domingo en Wembley contra Nueva Zelanda, se medirán en su segundo partido a Georgia, el 25 de septiembre en Gloucester.

Además de conseguir su tercera victoria, en un día de récords, Georgia vio como su medioscrum Vasil Lobzhanidze, de 18 años, se convirtió en el más joven jugador en disputar un Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3607
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.