Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chikiotaku escriba una noticia?

¿Por qué los Japoneses tienen los ojos Razgados y el Anime ojos Enormes?

10/07/2011 19:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por que en Japón la gente parece tener los ojos mas pequeños a los occidentales?, pues mas que solo en Japón en bastantes países asiáticos del este y del noroeste de América parecen compartir la característica de los ojos rasgados.

Aunque existen muchas teorías, lo mas probable es que esta característica de los ojos rasgados (también conocidos como ojos mongoloides), se deba a una adaptación evolutiva al ambiente en el que se encontraban los antepasados de los que hoy portan sus genes. Pese a lo que se piensa la diferencia con el ojo caucásico (occidental) no radica en el tamaño del ojo que es en su generalidad mas o menos el mismo, si no en que el parpado tiene una morfología diferente y cubre un poco mas al ojo, por que este se encuentra dentro de la cavidad ocular.

Se cree que esta característica a transcendido debido al clima en que se encontraban viviendo los antepasados de los asiáticos, mismos que eran lugares muy fríos por lo cual sujetos con ojos de estas características tenían mas pasibilidades de sobrevivir, ya que sus ojos no son dañados tan fácilmente por el viento o la luz solar que en esos tiempos era mucha debido al reflejo de la nieve. Se calcula que el 50% de la población asiática comparte este tipo de morfología.

Ahí si les interesa un poco mas el tema de la evolución y el por que tenemos ciertas características pueden leer El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta por Richard Dawkins, que les ara entender un poco mejor este sorprendente (pero enrredoso) mundo de la evolución.

Y como ultimo dato para los que piensan que los ojos grandes del Anime o el Manga son así por que los japoneses están acomplejados de sus ojos, lamento defraudarlos ya que no es así. Este estilo de ojos grandes tubo como meta original que los personajes fueran mas expresivos, técnica que fue impulsada por Osamu Tezuka (Astroboy, Black Jack, Kimba) al que se le considera el padre del Manga/Anime, misma que a trascendido a futuras generaciones que la seguirían usando mas tarde hasta la actualidad (No todos los animes y mangas la usan pero si la mayoría).

Más la idea original de ojos expresivos no fue enteramente concebida por Tezuka, ya que dicho autor se inspiro bastante en los dibujos de Walt Disney, por lo cual el invento de ojos grandes no es enteramente Japones si no que tiene origen Americano, por lo cual la teoría/broma del complejo de los ojos pierde fundamento.

Aunque muchos fans del anime odian a Disney, irónicamente se le podría considerar a este el ‘ Abuelo del Manga/Anime’ no solo por el tema de los ojos y otras técnicas, si no por uno de los mayores impulsores de la animación a nivel mundial y lograr que el cine no fuesen solo para adultos y se convirtieran en algo mas familiar.

Fuentes: Wikipedia [1], [2], APJCJCJ.


Sobre esta noticia

Autor:
Chikiotaku (379 noticias)
Fuente:
chikiotaku.com
Visitas:
5087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Khin-Khin (29/08/2011)

muxas gracias por esta esplicación, mira que yo estaba con la idea de que era por los vientos de laos. aunque tiene muxa logica el tener los ojos rasgados por el clima.