Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Un jaque advierte a las mujeres sauditas que conducir puede afecta la fertilidad

29/09/2013 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El jeque Salah al-Luhaydan advierte a las mujeres sauditas que desafían la prohibición de conducir que sentarse al volante puede afectar a los ovarios y a pelvis, informa Al Arabiya citando medios locales.

‘(Conducir) podría tener un impacto fisiológico. La ciencia y la medicina fisiológica funcional estudiaron este asunto (y encontraron) que afecta automáticamente a los ovarios y a la pelvis’, dijo en televisión el jeque, que asegura que ‘los niños de las mujeres que conducen continuamente coches nacen con trastornos clínicos de diverso grado’.

En un intento por disuadir a las mujeres para que no conduzcan, esta semana la Policía de Tráfico de Arabia Saudita puso multas por valor de unos 1.500 dólares a varios propietarios de vehículos por ‘permitir conducir a una persona no cualificada’. ‘Estaban conduciendo por diversión y no para aprender a manejar un vehículo’, esgrimió el portavoz de la Policía, Mansur al Shakra.

Más sobre

Aunque en el país no existe ninguna ley que prohíba explícitamente conducir a las saudíes, a las mujeres no se les conceden licencias, lo que en la práctica significa que la conducción femenina es ilegal.

Las activistas saudíes instan a las mujeres del país a ponerse al volante el 26 de octubre para reivindicar el derecho a conducir. En el marco de esta nueva campaña por el derecho femenino a conducir, que se presenta como ‘October 26 Driving’, los activistas publicaron también una petición abierta al Gobierno del país. ‘El Estado no es nuestro padre ni nuestra madre, y los ciudadanos no son sus niños’, reza el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.