Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sadiel Lebrón escriba una noticia?

Jason Bay es el nuevo "Yankee Killer"

07/05/2009 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que llegó a los Medias Rojas, el jardinero le ha bateado libremente a los Yankees

Cuando los Medias Rojas de Boston enviaron en un canje de tres equipos al temido toletero dominicano Manny Ramírez a los Dodgers de Los Ángeles, muchos equipos de la Liga Americana respiraron profundo por la buena nueva, pero hubo en particular que lo hizo con gusto: Los Yankees.

A cambio de Ramírez, los Medias Rojas recibieron desde los Piratas de Pittsburgh al canadiense Jason Bay, quien es una estrella sin mucha publicidad.

La partida de Ramírez significó que la escuadra neoyorquina ya no iba a tener que lidiar con sus tablazos contra ellos, tanto e Boston como en el Yankee Stadium, por lo tanto tampoco tendría que lidiar con la pareja Ramírez-Big Papi Ortiz, el dúo de bateadores más peligroso de la última década. Pero ahora una nueva amenaza ha surgido y ese es Bay, quien sencillamente se ha convertido en el nuevo “mata yankees” de los patirrojos.

El nativo de British Columbia, Canadá, dio señales el año pasado de lo que se avecinaba para los Yankees. En tres partidos consumió 18 turnos al bate en los que bateó 4 imparables con 6 remolques y anotó además 4 carreras.

Pero la verdadera pesadilla se está dando en esta campaña, donde definitivamente a vapuleado a su antojo al pitcheo de los Yankees, con todo y Mariano Rivera incluido. En los cinco encuentros que han celebrado los viejos rivales, Bay batea para un astronómico .556 producto de 10 hits en 18 turnos al bate, en los que ha despachado 3 bambinazos y ha remolcada 10 vueltas.

En total, y desde que llegó a Boston, Bay batea frente a los Yankees de 36-14, incluyendo 3 cuadrangulares, 16 remolcadas y 11 anotadas en 10 juegos

Bay (.322-7-25 en la presente temporada) comenzó su festín personal contra la escuadra que dirige Joe Girardi el viernes, 24 de abril, cuando los Yankees visitaron el Fenway Park para una serie de tres encuentros, al batearle un jonrón de dos carreras a Mo Rivera en la novena entrada para emparejar las acciones 4-4 y encaminar a su equipo al triunfo 5-4 en 14 entradas. Terminó la noche de 5-3, con 2 empujadas y 1 anotada. Al día siguiente, se fue de 3-2 con 3 remolcadas y 3 anotadas, además de conseguir 2 bases por bolas, en la victoria de los Medias Rojas 16-11. En el tercer partido de la serie, ganado por Boston 4-1, y a nivel nacional, se fue de 2-1, y una base por bolas.

En la segunda serie, esta vez de dos partidos y celebrada el lunes 4 y martes 5 de este mes, Bay no dio tregua y volvió a azotar a los Yankees con su bate.

En el primer encuentro se fue de 5-3, con jonrón incluido, 2 empujadas y 1 anotada, y los Medias Rojas vencieron 6-4; mientras que en el segundo ligó de 3-1, jonrón de tres carreras, y anotó dos veces para que su equipo venciera 7-3. En este encuentro Joba Chamberlain ponchó a 12 patirrojos, incluyendo al propio Bay.

En total, y desde que llegó a Boston, Bay batea frente a los Yankees de 36-14, incluyendo 3 cuadrangulares, 16 remolcadas y 11 anotadas en 10 juegos.

En cinco encuentros en El Bronx, tres en el viejo Yankee Stadium y dos en el nuevo, el jardinero izquierdo batea de 20-8 con 2 jonrones –ambos en el nuevo parque-, 11 empujadas y 5 anotadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sadiel Lebrón (1 noticias)
Visitas:
1160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.