Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jaua denunciará la "injerencia" de EEUU en el Movimiento de Países No Alineados

26/05/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha anunciado este lunes que durante la próxima reunión del Movimiento de Países No Alineados denunciará la "injerencia" de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación caribeña.

"Visitaremos Argelia para el encuentro del Movimiento de Países No Alineados, donde denunciaremos la injerencia de Estados Unidos", ha dicho Jaua, a través de la cuenta oficial del Ministerio de Exteriores en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia argelina, Ramtan Lamamra, anunció ayer que entre el miércoles y el jueves se darán cita en Argel unos 80 cancilleres y dirigentes de organizaciones regionales que integran el Movimiento de Países No Alineados.

El objetivo del encuentro en la capital argelina es ultimar los detalles para la próxima cumbre de ministros de Exteriores del Movimiento de Países No Alineados, que se celebrará el próximo año en Caracas.

Además, Jaua ha adelantado que también hará la misma denuncia ante otras organizaciones internacionales, entre las que ha mencionado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

DENUNCIA ANTE UNASUR

Jaua ya denunció la injerencia de Estados Unidos en los asuntos venezolanos en el marco de la cumbre de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se celebró la semana pasada en las islas Galápagos, en Ecuador.

Más sobre

"El Gobierno y el Senado de Estados Unidos, haciendo alarde de su pretendida hegemonía, han venido incumpliendo sistemáticamente con la obligación internacional de la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela", dijo.

Jaua concretó que han desarrollado "toda una línea de acciones de carácter declarativo y legislativo, con el fin de emitir juicios de valor negativos sobre la atención que el Estado venezolano ha dado a las acciones violentas de naturaleza vandálica y delictiva, ejecutadas por grupos de sectores de la oposición política".

CRISIS VENEZOLANA

La crisis política en Venezuela estalló el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, que ya ha dejado 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos.

Desde entonces, opositores y oficialistas han marchado a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

UNASUR fue un paso más allá y, aunque expresó su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, creó una comisión de ministros de Exteriores que ha conseguido sentar a la mesa de negociaciones a Gobierno y oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.