Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

La jauria anda suelta en Guerrero

31/10/2009 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perredistas señalan a Z de todos los males

Para el perredista Mario Velasco Torres el linchamiento político que se ha desatado en contra del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo es injusto, reaccionario y rabioso. Y es que al hombre de la “Z” se le responsabiliza de todos los males, tropiezos y calamidades que ha sufrido el PRD.

Mario Velasco Torres, fundador del perredismo en Guerrero, considera que Zeferino Torreblanca destapó la cajita de pandora en Casa Guerrero el 22 de julio del presente año, cuando pronunció su discurso de deslinde del perredismo guerrerense, mensaje que le caló a los aludidos hasta los huesos cuando los calificó de ineptos, corruptos y abyectos “dirigentes históricos corruptos”

Nunca nadie antes, se atrevió a hablarles a los perredistas de manera tan clara y directa, como lo hizo Zeferino Torreblanca quien de forma tajante decidió sacudirse públicamente “el lastre, la basura, el agandalle y el oportunismo” como dice uno de los fundadores del perredismo en Guerrero.

Quienes conocen a la perfección el carácter del mandatario estatal afirman que el hombre de la “Z” se sostendrá en sus dichos hasta el final así como cada una de sus propuestas.

Y Es que en éste momento de convulsión política, la figura del mandatario estatal, está siendo objeto de un linchamiento atroz, en donde a decir del perredista Mario Velasco Torres la venganza es mala consejera, sobre todo cuando hay ingratitud y rabia.

Un grupo de perredistas asegura que el mandatario estatal ha pisoteado al PRD con su forma de ejercer el poder ¿Quién no ha pisado al PRD? Muchos se preguntan, pero los que han dañado y pisoteado al Sol Azteca están a la vista de la sociedad guerrerense.

En éste momento en que un grupo de funcionarios del gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo están en el centro de un escándalo en el que se manejan desvíos de recursos, venta de medicamentos y altas comisiones al interior de la Secretaría de Salud, es cuando las voces negativas están echadas al vuelo en aras de responsabilizar al mandatario estatal de todos los males que está atravesando el perredismo en la entidad.

La muerte de Armando Chavarría Barrera es el pretexto ideal para que la vieja guardia del PRD y de quienes siguen viviendo en el pasado nostálgico que les dejó la lucha clandestina con la que buscaban derrocar al sistema de gobierno.

La fortaleza de "Z" es su convicción en lo que hace, ahí radica su exito, sostiene perredista

Zeferino Torreblanca tendrá que blindarse no solamente de los perredistas que han emprendido “una caza” en su contra sino de sus propios colaboradores cercanos, quienes sin dejo de moral ni piedad alguna para el amigo que los llevó al poder, le darán una puñalada en la espalda, como ocurre hoy en día en la Secretaria de Salud.

Recordemos que la propia ex secretaria de SEDESOL y futura funcionaria del programa “Seguro Popular” de la Secretaria de Salud, se le lanzó a “Z” a la yugular cuando perdió los comicios electorales en Acapulco, y como una muestra de que no hay rencores de su parte, Z la designó directora del mencionado programa.

Los colaboradores de Torreblanca Galindo nunca hicieron trabajo a favor el pueblo de Guerrero, porque han utilizado el discurso de la mentira y de la demagogia, misma que se convirtió en una práctica para este grupo de “amigos” de Z.

Y ninguno de esos amigos ha salido a defender, no al jefe sino al amigo, en las horas de mayor tensión para el mandatario estatal, sus amigos, lo han dejado sólo, porque algunos de ellos están cuidando su quincena, otros aspiran a ser candidatos y el resto ocupado saqueando las arcas del pueblo de Guerrero.

Pero como dice el perredista Mario Velasco Torres el PRD tiene apenas 20 años de vida política partidaria, todavía le falta mucho por vivir y otros más para morir, mientras Zeferino Torreblanca lucha diariamente por sortear el linchamiento orquestado en su contra que han surgido como hongos envenenados por todo el estado.

En el 2005 se emitió un juicio. El secuestro de la diputada local priista, Aceadeth Rocha enfrentó a los grupos; el 20 de agosto se envió un mensaje contundente y claro. Las acciones de la juventud salen a la luz pública y los nombres de 20 mujeres de negro (perdón 60) han sido revelados es como decir “le dimos a la cabeza y vamos por la cabeza”.

Como dice Mario Velasco Torres “Zeferino no se raja como cualquier tabla de madera se sostendrá hasta el final. Y en la próxima entrega hablaremos de la última cena que tuvo Armando Chavarría Barrera y un grupo de diputados locales de su partido. Surgirán cosas interesantes o como decía José Francisco Ruiz Massieu “cuando haya de venir lo que vendrá” Veremos qué pasa

La campaña de linchamiento en contra del gobernador se agudizó con la muerte de Armando Chavarria


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
2871
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.