Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Javier Aguirre deja la selección mexicana

30/06/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vasco Aguirre declaró que hoy llegó a su fin el segundo ciclo como director técnico de la selección nacional y agradeció la oportunidad de dirigir al Tri

Como ya se esperaba, Javier Aguirre dejó de ser oficialmente el técnico de la selección mexicana de futbol. En una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento, Justino Compeán, presidente de la FEMEXFUT, dio a conocer que de mutuo acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, “concluye su segunda etapa al frente de la Selección Nacional Mayor”.

Después de no haber podido pasar a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, el “Vasco” Aguirre dijo que "la cabeza visible o el responsable máximo soy yo. Creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto, es lo más juicioso y es lo obligado".

Por su parte, Compeán señaló que "de nada sirve si en 90 minutos no logramos dar ese paso hacia adelante, no se dio y por lo mismo es lógico que hoy debe terminar el ciclo, la era de Javier Aguirre, a quien pese a ello, le tenemos que agradecer mucho el esfuerzo, la dedicación, el entusiasmo y su experiencia".

El Vasco Aguirre reconoció que fracasó en su intento de hacer historia y que desde hace cinco mundiales se está en deuda con la afición. “Estamos en deuda con la afición, todos los que hemos dirigidos en los cinco últimos mundiales y podemos ponerles nombres y apellidos”, señaló.

“No tuve la capacidad de ganar ese partido tan importante. De sobreponerme a esos 30 minutos contra Argentina"

Y añadió:

. Al medio tiempo lo intentamos, pero el tercer gol fue una loza muy pesada; hay muchos errores, quizás tengo muchos, pero créanme que siempre lo hice pensando en el bien de México”.

De su futuro profesional, afirmó que quiere estar por lo menos un semestre tranquilo, dedicado a atender asuntos de carácter personal y familiar y posteriomente ya verá que rumbo toma. Y agregó que "por ahora los equipos tanto de México, España e Inglaterra están cubiertas las plazas de entrenador, por lo que me dedicaré a mi familia, lo demás creo que vendrá sin problemas", dijo

Finalmente, el también ex técnico del Atlético de Madrid de la Liga Española, desea que le vaya muy bien al nuevo entrenador en este nuevo proceso y recalcó que “ojala pueda terminar todo el ciclo de cuatro años de aquí a Brasil 2014”.

Y aunque Justino Compean afirmó que por el momento se desconoce el nombre del sustituto de Aguirre, los rumores son cada vez más fuertes de que José Manuel “Chepo” de la Torre ocupará el puesto que hoy dejó el “Vasco” Aguirre; “pero es una situación que se platicará con la asamblea de la FMF (presidentes de clubes), para tomar una determinación”, subrayó el directivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.