Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Javier Aguirre habló de lo que pasó en Sudáfrica 2010

08/11/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Aguirre, ex técnico de la Selección Mexicana, habló de lo que sucedió durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y el por qué de sus decisiones durante los partidos del certamen, esto en entrevista para Televisa Deportes.

"En ese momento, eso que habla de derrota, lo instalaron los medios. No quiero decir todos. Daba la sensación de que 'otra vez Argentina', 'los pudimos haber evitado si le hubiéramos ganado a Uruguay'. No quería que se contaminará mi equipo y yo estaba incomodo. Nos daban por derrotados, íbamos de víctimas", señaló.

Aguirre explicó la actitud que tomó en la conferencia anterior al partido, que consistió en no mantener contacto visual con la prensa utilizando una gorra, no pretendía ser de derrota, sino totalmente lo opuesto.

"Y mi actitud era exactamente lo contrario: 'saben que, no venimos de víctimas'. Podemos verla y una es el mensaje corporal y otra es lo que yo decía", aseguró Aguirre en entrevista a Televisa Deportes.

Al cuestinionarle sobre la alineación de Guillermo Franco en los partidos del Mundial, Javier sostuvo su decisión: "En eso sí no voy a evadir mi responsabilidad, yo decidí que jugara el Guille. Porque ese pisotón de un mes antes no se lo impedía (desempeñar su función)", comentó.

Sobre Javier Hernández, el Vasco explicó que al Chicharito lo quería de refresco, tenerlo como una opción que pudiera resolverle una situación adversa en un partido; señaló también que el joven delantero del Manchester United todavía está en un proceso, el cual está siendo muy bien llevado por su actual técnico en Inglaterra.

"Javier (Hernández) está en un proceso. Alex Ferguson lo va llevando, bastante bien por cierto, le está dando minutos, no lo ha soltado de titular salvo en dos o tres partidos y él está justificando esos minutos, está en un proceso de elaboración muy bueno y en el Mundial precisaba de él eso, esos minutos, ese vigor, ese darle un giro a algo" y agregó al respecto:

"Miguel Mejía Barón me decía: 'Siempre tienes que tener algo en la banca, un buen cambio. Incluso que sea mejor que el que está ahí adentro'. Si echas todo adentro y luego miras; y qué carajo haces", dijo.

También justificó el poco protagonismo de Andrés Guardado en Sudáfrica: "No era Andrés Guardado y su equipo nacional, eran 23 jugadores y todos tenían las mismas posibilidades de jugar.", y remató: "Jugó lo que tenía que jugar".


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.