¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?
El lateral de Pumas de la UNAM, Javier Cortés, aceptó que le da temor que él o alguno de sus compañeros sean objeto de alguna agresión, luego de lo ocurrido la víspera en el estadio Morelos en la vuelta de semifinales entre Morelia y Cruz Azul.
En la recta final del encuentro, una persona ingresó a la cancha del inmueble para provocar a Gerardo Torrado, lo que generó una bronca en la que se vieron involucrados los celestes Jesús Corona, el argentino Christian Giménez e Isaac Romo, y el preparador físico de Monarcas.
Ante esta situación, Cortés aceptó que siente temor de que pueda vivirse algo similar en la ‘ ida’ de la final del Torneo Clausura 2011, ya que pueden verse afectados.
‘ Sí, realmente te saca de concentración, en ese punto hay que estar atentos, que entre alguien y te quiera hacer algo sí te pone un poco nervioso’ , apuntó.
Consideró que los encargados de la seguridad de cada estadio ‘ tienen que cuidar, tiene que poner más atención, estar más atentos, pero eso no debe ser un punto de distracción porque debemos estar atentos en todo momento’ .
Respecto a la reacción del ‘ Chaco’ , quien golpeó al aficionado que ingresó al campo, la consideró incorrecta, ya que fue el desahogo de la frustración que pesaba sobre ellos.
‘ Siento que fue un poco exagerado, entró el aficionado y no hizo nada, ellos fueron los que agredieron, pero realmente hay que cuidar eso, hay que ser más conscientes, las cosas para Cruz Azul no estaban bien y su reacción fue la forma de sacar un poco eso’ , apuntó.
Respecto a la final ante Monarcas, el elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro ‘ felino’ señaló que es una oportunidad que no pueden desaprovechar porque no se presenta todos los días.
‘ Realmente hemos trabajado todo el torneo para tener esta oportunidad de disputar el campeonato, el equipo viene motivado por este pase, vamos a dejar todo en la cancha que es para lo que estamos y esperemos poder ganar los dos partidos’ , expresó.
Finalmente, reconoció que no será una eliminatoria sencilla porque Monarcas es ‘ un buen rival, se vio que en pocos minutos hizo lo que tenía qué hacer, fue con todo, es un rival que le gusta proponer partidos, son muy dinámicos, saben con la pelota y le gusta jugar al futbol’ .
AGENCIAS