Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con buen jazz y piezas clásicas sorprenden músicos de la OSSLA

06/02/2014 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* El tubista Bryan Smith sorprende como baterista y cantante, mientras que McCabe toca jazz al piano, junto con Oscar Corral.

* Aplauden segundo programa de Conciertos para Tí , en el Teatro Socorro Astol.

Culiacán, Sinaloa.- Una velada agradable, mitad con piezas de música de cámara clásica y mitad dedicada plenamente al buen jazz de Dizyy Gillespie, Miles Davis y Bill Evans, disfrutaron enormemente los asistentes, la noche del martes, a un inusual Concierto para Ti , en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes que participaron en este segundo concierto de la Temporada de Música de Cámara 2014 se integraron en dos cuartetos, un solista y un trío de jazz, dentro del programa Noche de cuerdas, maderas y jazz.

La sorpresa fue en la segunda parte, dedicada a la música negra del siglo 20 por excelencia, donde Oscar Manuel Corral interpretó su habitual instrumento el contrabajo; mientras que el trompetista de la OSSLA, Robert Paul McCabe tocó el piano y a veces la trompeta, y el de la tuba, el neoyorquino B ryan Smith, se hizo cargo esta noche de la batería, y hasta cantó una melodía, All the things you are , de Jerome Kern.

Abrió el programa el violista Valentín Nestorov, quien interpretó solo las piezas Capricho N° 9 , de Henri Vieuxtemps, y Sevdayna , de G. Z. Tcherkin, una pieza para violín originalmente, pero que muchos músicos han tocado con diferentes instrumentos .

Luego subió al escenario un cuarteto de cuerdas integrado por Elsa García y Oleksandr Taslytsyi, en los violines, Jorge Gutiérrez en la viola y Laurentiu Gafton en el cello, para interpretar los cuatro movimientos del Cuarteto en Re menor k.421 N° 15, de W. A. Mozart.

Y cerró la primera parte con Quartet , de Jean Francaix, a cargo de Antonio Dubatovka, en la flauta; Plamen Petkov en el oboe; Maciej Bosak en el clarinete, y Christina Bonatakis, en el fagot.

alt

Luego el trío de jazz integrado para la ocasión tocó las piezas Night in Tunisia , de Dizzy Gillespie y Frank Paparelli, Alicia en el País de las Maravillas , de Sammy Fain; Blue in Green , de Miles Davis (esta con la trompeta de McCabe y en a ratos intercambiado por el piano), el Vals para Debby , de Bill Evans; All The Things You Are , de Jerome Kern; Person I Knew , de Bill Evans, para cerrar con la célebre Afternoon in París , de John Lewis.

El programa fue muy cálido, agradable, regocijante para los devotos del jazz, los músicos se integraron muy bien y al final fueron ovacionados por el público presente en la sala.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.