Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Jean Tirole, Premio Nobel de Economía por su trabajo sobre regulación y monopolios

13/10/2014 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Rafaella M. Breeze

El académico francés Jean Tirole ha sido galardonado con el Premio Nobel de Economía de este año, por su trabajo sobre monopolios y regulación. El profesor, de 61 años, trabaja en la Universidad de Toulouse y su trabajo ha ayudado a entender "cómo amaestrar a las empresas poderosas", aseguró la Academia Real Sueca de las Ciencias al otorgarle el galardón. "La belleza del trabajo de Tirole es que ha sido capaz de describir las diferencias profundas y esenciales entre las distintas industrias y mostrar cómo la política regulatoria tiene que responder a esas diferencias".

"Es uno de los economistas más influyentes de nuestro tiempo", ha declarado el jurado del premio del Banco Central de Suecia, comúnmente conocido como el Nobel de Economía. El jurado ha premiado al francés por "sus importantes contribuciones de investigación académica (...) pero sobre todo, porque ha clarificado cómo entender y regular las industrias con pocas y poderosas empresas", que tienen "efectos socialmente indeseables", como precios más elevados que los costes o empresas que, a pesar de ser poco productivas, consiguen subsistir bloqueando la llegada de nuevos competidores. Desde la década de 1980, señalaba el jurado, "ha dado nueva vida a la investigación sobre los fallos de mercado".

Es el tercer francés en ganar un Premio Nobel de Economía y uno de los pocos en hacerlo en solitario.

Finalizan así los nombramientos de los Premios Nobel de este año, que el pasado viernes otorgó el Premio Nobel de Paz a Kailash Satyarthi y Malala Yousafzay. Jean Tirole (Francia, 1953) es uno de los economistas de mayor prestigio internacional, sobre todo por aplicar dos teorías matemáticas, la Teoría de Juegos y la Teoría de la Información, al análisis económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.