Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Jeep Compass 2011 se renueva

14/12/2010 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toma elementos vistos en el nuevo Jeep Grand Cherokee

image

El año 2007, Jeep nos presentó su inédito modelo Compass, un SUV con carrocería de cinco puertas y sistema de tracción sin reductora. En el se reconocía el estilo característico de la marca, como la parrilla de siete ranuras verticales y los faros redondos, pero tenía una silueta y dimensiones inusuales para la firma.

Luego de tres años, Jeep nos presenta la nueva generación 2011 del modelo, que en realidad es más un lavado de cara de la carrocería, y con el que Jeep quiere hacer su Compass mucho más deportivo y atractivo. Se han dejado de lado los faros redondos en favor de unos faros más clásicos con una parrilla con detalles cromados.

La zona frontal del renovado Compass es casi una réplica del nuevo Grand Cherokee, notándose similitudes en la parrilla delantera, fascias y forma de los faros. En la zona trasera, los cambios más notables los encontramos en la incorporación de luces de día de tipo LED y un nuevo spoiler integrado en la parte posterior del techo que añade un toque más juvenil y agresivo. Asimismo, los conductores que se decanten por este automóvil tendrán a su disposición una nueva oferta de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diámetro.

El habitáculo del Jeep Compass 2011 también tiene ciertos parecidos al Grand Cherokee y al Patriot. Según la información adelantada por la marca del Grupo Chrysler, los materiales adoptados en el interior presentan tuna calidad tanto real como visual mucho mayor. En la configuración y diseño de este habitáculo, uno de los elementos más relevantes lo encontramos en el nuevo volante de tres radios con mandos integrados, desde el que se pueden manejar varias funciones tales como el control de crucero, el teléfono con manos libres y el sistema de sonido.

El Compass 2011 recurre a dos motores de gasolina. El propulsor de acceso a la gama es un 2.0 de 158 hp, que se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una automática CVT. Un escalón por encima se sitúa un 2.4 litros de 172 hp con doble sistema de distribución variable. Según versiones, esta mecánica se puede acoplar a un cambio manual de cinco velocidades (variantes de tracción delantera) o a un nuevo cambio CVT de segunda generación mucho más eficiente que según Jeep, contribuye a reducir el consumo de combustible entre un 6 y un 8 por ciento respecto a un cambio automático convencional de cuatro marchas.

A diferencia del modelo al que sustituye, que sólo se puede adquirir con tracción total, habrá versiones de tracción delantera y total conectable automáticamente — al menos en EE.UU.— La gama 2011 del Jeep Compass estará disponible con tres tipos de sistemas de tracción; La estándar es de dos ruedas motrices (las delanteras, concretamente). Para situaciones algo complejas como asfalto mojado, con una ligera capa de nieve, pistas de tierra de mediana dificultad, etc., Jeep recomienda la tracción integral permanente activa Freedom Drive I con bloqueo de diferencial central. Finalmente, si el intrépido conductor quiere que su Jeep Compass sea capaz de atravesar prácticamente cualquier terreno, tendrá a su disposición el sistema Freedom Drive II, un sistema ‘ off road’ más extremo y especialmente indicado para terrenos muy exigentes y de muy baja adherencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.