¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un alto responsable y exministro de Interior de Hamás denunció este sábado "la parcialidad total" de Washington a favor de Israel, tras haber sido designado por EEUU como un "terrorista internacional".
EEUU clasificó el viernes a Fathi Hamad, miembro del órgano político del movimiento islamista palestino en el poder en la franja de Gaza, como "terrorista internacional", según la diplomacia estadounidense.
Hamças, que gobierna en el enclave palestino bloqueado por Israel, está considerado por Washington como una "organización terrorista internacional".
"Tales decisiones" demuestran la "parcialidad total [de Estados Unidos] en favor de la máquina de matar y el terrorismo sionistas", reaccionó Fathi Hammad en una declaración a la prensa.
Con esta nueva calificación, los ciudadanos y las empresas de Estados Unidos no podrán comerciar con el responsable de Hamas.
Fathi Hamad se sirvió de su cargo de ministro de Interior para "coordinar células terroristas", según el Dun epartamento de Estado estadounidense.