¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El jefe de la oposición chií de Bahréin, el jeque Alí Salman, acusado de incitación al cambio de régimen, permanecerá detenido otros siete días, ha anunciado este martes la fiscalía.
Salman, de 49 años, fue detenido el domingo en Manama y está acusado de incitación al odio y a la violencia para cambiar el régimen dirigido por la dinastía suní de los Al Jalifa en este país del Golfo con mayoría chií.
El anuncio de la fiscalía ha provocado incidentes en las cercanías del domicilio de Salman, a las afueras de Manama, han informado testigos. La policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes.
Salman es el jefe de Al Wefaq ('Acuerdo'), principal movimiento opositor bahreiní y fue convocado en el Ministerio del Interior el domingo. El lunes fue formalmente inculpado de "incitación para un cambio de régimen por la fuerza, amenazas y medios ilegales e insultos públicos contra el Ministerio del Interior".
Según el procurador general, Salman está acusado igualmente de haber incitado al "odio contra un segmento de la población", en referencia a la comunidad suní.
El opositor ha podido ser visitado por cuatro de sus abogados este martes, según fuentes oficiales.
Su movimiento político estimó que esa medida, "grave", mostraba la "amplitud de la crisis política" en Bahréin y que cerraba "las puertas a una solución política".