Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jens Voigt, un estajanovista de la bicicleta

19/09/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Jens Voigt, un trabajador incansable del ciclismo en dieciocho años de carrera, puso el broche perfecto a su etapa como profesional al conseguir el jueves el récord de la hora (51, 115 kilómetros), evidenciado su capacidad para el esfuerzo y la superación personal.

El infatigable corredor alemán calculó que ha recorrido en sus años como profesional 850.000 kilómetros. Una parte significativa de ellos por delante del pelotón, en escapadas, donde ha sido frecuente ver a Voigt intentando aventuras, solo o en compañía de otros.

"Estoy casado desde hace once años, fui al colegio durante doce años, pero llevo con la bicicleta desde hace 36", recordaba con su característica voz fuerte al principio de la semana. "Es lo que he hecho por más tiempo en mi vida. Estoy feliz y a la vez aliviado. Va a ser un gran reto para mí parar, pero sé desde principios de año que esto se termina, he tenido tiempo de prepararme", dijo.

Para el alemán, que creció en la extinta RDA antes de la reunificación de su país, la temporada de 2014 ha sido una sucesión de despedidas. Especialmente del Tour de Francia, donde debutó en 1998 con la modesta formación ZVVZ, de Roger Legeay.

- Un ciclista generoso -

En julio, tomó parte de la mayor carrera ciclista del mundo por decimoséptima ocasión, un récord igualado. Pero más allá de esa estadística, ha dejado huella como un ciclista valiente y generoso, que ganó dos etapas del Tour (2001 y 2006) y que vistió el maillot amarillo de líder en dos ocasiones.

Según su expatrón Roger Legeay, Voigt es ante todo un "luchador", capaz de batallar en todos los terrenos, a pesar de que la alta montaña no suele ser propicia para su envergadura (1, 90 metros, 77 kilogramos).

En su carrera favorita, el Criterium Internacional, ha sido campeón en cinco ocasiones, pero también ha triunfado en la Vuelta a Alemania, la de su país, en ese caso dos veces.

En el pelotón ha sido un compañero amable, interesado a menudo por la gestión del equipo y de este deporte. Se sentó durante un tiempo en el disuelto Consejo del Ciclismo Profesional.

Los momentos altos de su carrera antes de este récord de la hora los vivió a las órdenes de Bjarne Riis (de 2004 a 2010).

Ahora, podrá dedicar más tiempo a su familia, ya que es padre de familia numerosa, tres niños y tres niñas, con los que seguro que tendrá ocupado el tiempo libre que le deja su retirada de la primera línea del ciclismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1635
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.