Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jeptoo, estrella keniana del maratón, suspendida dos años por dopaje

30/01/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La keniana Rita Jeptoo, estrella del maratón, fue suspendida durante dos años por dopaje con EPO, anunció este viernes la Federación Keniana de Atletismo.

Jeptoo, de 33 años y doble vencedora en los maratones de Chicago y Boston, dio positivo tras un control fuera de la competición realizado el año pasado. Será suspendida hasta el 29 de octubre de 2016.

La suspensión por dos años es la mínima establecida por las instancias internacionales del atletismo en los casos de dopaje anteriores al 1 de enero de 2015. A partir de esta fecha, el mínimo se ha establecido en cuatro años.

"Rita Jeptoo fue suspendida dos años, entre el 30 de octubre de 2014 y el 29 de octubre de 2016, después de que las muestras A y B mostraran que utilizó EPO, un producto prohibido", declaró a la AFP el director de la federación de Kenia Isaac Mwangi.

Los organizadores de los World Marathon Majors (WMM), los seis maratones más importantes del mundo (Berlín, Boston, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio), ya habían suspendido el pago del premio de Maratoniana del año, 500.000 dólares (400.000 euros), que tenía que haber recibido Jeptoo al término de la prueba de Nueva York, en noviembre, en la que no corrió.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió recientemente a Kenia rigor en materia de controles: entre enero de 2012 y junio de 2013, una veintena de atletas kenianos había dado positivo, pero ninguno del calibre de Jeptoo. Kenia ha respondido prometiendo tomar medidas e impulsar un programa educativo entre sus atletas.

El antiguo campeón Moses Kiptanui señaló que la sanción a Jeptoo no era lo suficientemente severa. "Dos años es muy indulgente. Volverá en plena forma y esto no servirá para disuadir a los atletas de que se dopen. ¿Por qué ser indulgente? Esto será un estímulo. Las manzanas podridas hacen daño al atletismo keniano. La gente piensa que todos los que hemos tenido éxito nos hemos dopado", señaló el antiguo récord del mundo de 3.000 metros obstáculos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1345
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.