Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

El nuevo Jersey del AC Milán para la temporada 2011/12

08/05/2011 06:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

adidas presenta el nuevo Jersey del AC Milán para la temporada 2011/12

Telas de alta tecnología crean un diseño que recuerda las barras usadas en los uniformes de principios del siglo XX.

El lanzamiento se llevó a cabo con la presencia de tres referentes del Milán: Seedorf, Van Bommel y Antonini

Monza, 2 de mayo 2011 – En algún lugar entre la innovación y la tradición, fiel al estilo de adidas y del Club AC Milán – por el jersey 2011/12, la marca de las tres barras, ha decidido combinar su tecnología más innovadora con un diseño que hace recordar las barras Rossoneri de principios del siglo XX.

El lanzamiento se llevó a cabo en las oficinas en Monza de adidas Italia. Entre los asistentes al evento estuvieron Adriano Galliani, Director General y Vice Presidente del Club AC Milán; Salem Obaidalla, Vice Presidente Senior de Operaciones Comerciales (Europa y la Federación Rusa) de Emirates y de Jean Michel Granier, Director General de adidas Italia.

Los modelos estrella fueron los jugadores Rossoneri Clarence Seedorf, Mark Van Bommel y Luca Antonini. El evento fue conducido por la personalidad de la televisión familiar y ávido fan del AC Milan, Daniele Bossari. El jersey será usado por primera vez el 15 de mayo, para el penúltimo juego de la liga contra el Cagliari.

Diseño del Jersey

Regreso a las barras más delgadas, de 2cms de ancho, en comparación con los 9cms de grosor de las barras del año pasado, el jersey cuenta con 21 barras en total, de los cuales 11 son de color negro y 10 son de color rojo.

El cuello redondo blanco se destaca con tres barras en las mangas dentro de un recuadro rojo, de color blanco por primera vez. La parte posterior del cuello lleva las palabras "Associazione Calcio Milan" por debajo de la bandera italiana para poner de relieve el hecho de que el Milán es uno de los símbolos más conocidos de Italia en todo el mundo.

La referencia a los colores de la bandera italiana se puede encontrar en los recuadros a los costados de la parte delantera del jersey, así como en los shorts y calcetines.

Tecnología

La próxima temporada los jugadores el Club AC Milán, podrán elegir si desean usar el uniforme con la tecnología adidas TECHFIT? PowerWeb como una capa única o si lo portan bajo el uniforme con la tecnología adidas FORMOTION?, el cual tiene un ajuste tradicional.

TECHFIT? PowerWEB es la vanguardia del diseño atlético y centraliza la energía de los músculos para generar la máxima potencia explosiva, aceleración y la resistencia, reduce la vibración muscular, mejora la postura, la priocepción y el núcleo de estabilidad para que los atletas no sólo tengan una buena performance sino que se superen. A través del uso de los tejidos de compresión y la aplicación de las bandas de TPU en áreas específicas, las prendas TECHFIT? proporcionan lo último en diseño.

Según estudios realizados, usando la tecnología TECHFIT? PowerWeb en el jersey, shorts y medias, se ha demostrado el incremento en el poder del jugador en un 5, 3 por ciento*, el salto de altura en un 4 por ciento*, la velocidad de sprint en un 1.1 por ciento* y resistencia mayor en un 0, 8 por ciento*.

La tira ForMotion ? emplea tejidos tridimensionales y elásticos que se adaptan perfectamente al cuerpo del jugador con lo que mejora el ajuste del uniforme y optimiza el movimiento, la comodidad y aumentar la libertad de acción del jugador.

Por su parte, la tecnología ClimaCool®, hace que el jugador se sienta más fresco al momento del juego. Con la tecnología adidas ClimaCool® la temperatura corporal es regulada, ya que los materiales con los que está elaborada ayudan a conducir el calor y el sudor hacia afuera manteniendo la piel fresca y seca.

**Datos arrojados por un estudio realizado por adidas Global Research y la Universidad de Calgary.

Historia de la tecnología adidas TECHFIT? PowerWEB

La tecnología adidas TECHFIT? PowerWEB deriva de la tecnología de las prendas de compresión TECHFIT? introducida en 1998 en las prendas para natación, utilizada por Ian Thorpe quien nadó para Tres medallas olímpicas de oro y cuatro records mundiales, usando el traje de baño completo de adidas durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Por primera vez probada en 2003, la tecnología adidas TECHFIT? PowerWEB combina delgadas y fuertes bandas elásticas de TPU posicionadas estratégicamente con las prendas de compresión y es diseñada para imitar el movimiento de los músculos con objeto de mejorar la fuerza, la postura corporal y el conocimiento propriocepcional.

La tecnología adidas TECHFIT? PowerWEB:

La tecnología adidas TECHFIT? POWERWEB marca la vanguardia del diseño deportivo. A través del uso de tejidos de compresión y bandas de poliuretano en zonas específicas, las prendas con la tecnología TECHFIT? brindan lo último para el mejor desempeño de los deportes, ya sea persiguiendo un disparo o bien maniobrando a través de la defensa. TECHFIT? POWERWEB está diseñado para enfocar la energía muscular y generar el máximo poder explosivo, aceleración y resistencia, así que los deportistas no solamente cumplen con su desempeño regular sino que lo superan.

Incremento del Flujo Sanguíneo

Cuando la presión optima es aplicada a través de las prendas de compresión de TECHFIT? PowerWEB, compresión de vasos sanguíneos, incremento de flujo sanguíneo y mejora en la distribución de oxígeno y la expulsión del dióxido de carbono y el ácido láctico que emiten los músculos. Esto apresura el proceso mediante el cual la energía es creada en los músculos.

Decremento de la vibración muscular

Durante el juego, los futbolistas experimentan cargas de fuerza en el cuerpo causando vibraciones musculares. La compresión en TECHFIT ? PowerWeb amortigua la vibración del músculo, concentrando la energía muscular para aumentar la resistencia y permitir a los jugadores rendir al máximo en el campo.

Mejora de la postura

La tecnología adidas TECHFIT? PowerWEB empuja gentilmente los hombros hacia atrás y aplana el abdomen a través de las bandas PowerWEB posicionadas en X en el centro de la espalda y sobre los hombros, creando señales sutiles y mejorando la postura. Esto ayuda a crear una posición más alta de juego ya que proporciona fuerza adicional y confianza, impulsando el jugador para jugar y correr más rápido.

Mejora la estabilidad

TECHFIT PowerWeb ? ha sido diseñado para mejorar la estabilidad en la espalda baja, el torso y el abdomen mediante el aumento de la compresión de los grupos musculares principales. La estabilidad es la clave para lograr la fuerza, flexibilidad, agilidad y potencia explosiva en los movimientos dinámicos.

Mejora la propriocepción

El aumento de la propiocepción implica saber lo que sus músculos y articulaciones están haciendo y dónde se encuentra en el espacio, la mejora de la percepción a través de la compresión de un atleta da la oportunidad de aumentar el control sobre los movimientos durante el juego.

CLIMACOOL®

Sistema integrado de tecnologías que trabajan juntas para regular la temperatura corporal del atleta. ClimaCool ® activamente conduce el calor y el sudor del cuerpo hacia el exterior a través de telas que disipan el calor y la humedad que permiten la circulación del aire cerca de la piel. Mediante el mapeo corporal del calor crítico y las zonas de sudor utilizando cámaras infrarrojas, los diseñadores son capaces de poner estas tecnologías exactamente donde son necesarias para optimizar la temperatura corporal del deportista. Un deportista puede incluso estar más fresco en ClimaCool® que en su piel desnuda.

Adidas es la marca líder en el football mundial y proporciona el balón oficial de todos los grandes torneos organizados por la UEFA, la FIFA y el IOC. La alianza entre adidas y el Club AC Milán es una de las relaciones más sólidas y de larga duración que comenzó en 1998, esta alianza ha sido renovada hasta 2017 con una extensión de los derechos como titular de la licencia principal. Una nueva característica que se añadió a las muchas sinergias que ya existían, fue desde el Campamento Milán Junior a las actividades que ayudan a hacer de la Fondazione Milan una realidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
8446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

carlos (26/12/2011)

impresionante