Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Jéssika Arévalo será Nedda en Payasos

12/11/2013 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt La Soprano Jéssika Arévalo debutará como Nedda en el montaje de Pagliacci (Payasos ), obra que encumbró al italiano Ruggero Leoncavallo como uno de los principales compositores del verismo (realismo) en la ópera.

El personaje es un reto para la cantante guatemalteca que desde el Taller de Perfeccionamiento Operístico del Instituto de Cultura de Mazatlán, se perfila entre las mejores voces jóvenes del canto lírico internacional bajo la guía del maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Martha Félix.

Jéssika Arévalo expresa que la ópera de Leoncavallo es hermosa y vocalmente los personajes son difíciles porque Pagliacci está tan perfectamente escrita que el cantante debe estar muy concentrado para respetar la música que es muy complicada y al mismo tiempo hay mucha actuación.

Pese a su juventud Jéssika Arévalo dice estar preparada para interpretar a Nedda, mujer casada con Canio, un hombre mayor que ella, a quien no ama y, a en secreto busca el amor en los brazos de Silvio, con quien vive un intenso romance.

Nedda no se atreve a dejar a Canio (interpretado por el Tenor Carlos Arturo Galván Gómez), pues siente agradecimiento por él y teme a su carácter fuerte y explosivo.

El mayor deseo de Nedda es recuperar la libertad para vivir con Silvio (interpretado por el barítono mazatleco Armando Piña), a quien ama en secreto y con pasión.

En la función Nedda y su amante son sorprendidos por Canio, quien enloquece de celos y se convierte en asesino al sentirse traicionado por su mujer, dando a la comedia un final inesperado.

El personaje que interpretará la soprano Jéssika Arévalo aparecerá en los dos actos de la ópera.

El drama de Payasos reside en que un actor debe entretener al público, incluso cuando sufre como ser humano.

Payasos se presenta en dos funciones el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, a las ocho de la noche el Teatro Ángela Peralta. La primera función será dedicada a honrar la memoria del S.X. Arnaldo Rigodanza.

En la ópera Payasos además de los solistas, participan voces del Coro Ángela Peralta, bajo la dirección del maestro Antonio González; Coro Guillermo Sarabia, dirigido por la maestra Martha Félix y Enrique Patrón; el Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán, con la dirección de Mariela Angulo y bailarines de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea, bajo la dirección coreográfica de Víctor Ruiz.

La dirección artística de Pagliacc i está a cargo del maestro Enrique Patrón de Rueda, quien en calidad de director huésped, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La dirección de escena es de Raúl Rico González y Ramón Alberto Gómez Polo.

Jéssika Arévalo ganó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2010 y el tercer lugar en la edición 2012 del mismo certamen; el año pasado obtuvo el II Lugar Femenino del Rivelas Panamá Ópera Competition; radica en esta ciudad y actualmente es integrante del Taller de Perfeccionamiento Operístico del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

Boletos: $450.00, $300.00, $ 180.00 y $100.00.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.