Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teomigue escriba una noticia?

Si Jesús hubiera tenido Twitter

24/11/2010 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jesus_twitter

Este post había sido ya publicado en el blog pero con el fin de brindar una mejor organización decidí reeditarlo y por consiguiente también, volver a postearlo el día de hoy (14/08/2010).

La imagen a continuación es una edición de una hecha por Francesc Josep, un agnóstico chileno con gran habilidad en el Photoshop. Dejo parte de la imagen porque la considero divertida.

twitter_jesus

Para conocer la modificación y el por qué de la misma, continuar leyendo:

Nos centraremos en lo avateres-pics o lo que es lo mismo: la imagen que simula ser el rostro de Cristo y de Dios Padre. La imagen de la izquierda es la modificada por mí, y la de la derecha la imagen original subida al blog del citado agnóstico:

twitter_jesus_explicacion3

Como puede apreciar, estimado lector, la única diferencia entre la imagen subida a mi blog y la original es la imagen que representa –o intenta hacerlo– a Dios, encerradas en el círculo rojo. Quizá algunos de ustedes conozcan a este animal con el que se vincula a Dios, pero por si no, aquí la explicación y por ende, la justificación del por qué anulé esa imagen para postear el humor gráfico en el bLog.

El animal es conocido como El Monstro de Espagueti Volador [FSM por sus siglas en inglés] ó Monesvol. Es según su creador una masa invisible voladora de espaguetis con dos albóndigas por ojos [...].

Esta corriente es conocida también como pastafarismo y surgió como iniciativa de Bobby Henderson [licenciado en física] al pretender lanzar una protesta satírica por la decisión del Consejo de Educación de Kansas [EU] de permitir la enseñanza del diseño inteligente el mismo tiempo que la enseñanza sobre la evolución.

Así el pastafarismo [neologismo inglés, derivado de past] es una religión [por así llamarle] creada con el fin de usarse para parodiar a una religión, en este caso la cristiana. Una parodia de religión, como se les llama a estos movimientos puede servir para burlarse de varias religiones a la vez haciendo sus propias verdades de fe, mandamientos, literatura sagrada, iconografía, etc.

Debido a su popularidad los ateos, los agnósticos y otros grupos suelen emplear al Monstruo de Espagueti Volador como una sátira dirigida contra las creencias teístas remarcando así lo que ellos consideran endeble y arbitrario sobre las convicciones basadas en lo sobrenatural reemplazando la palabra "Dios" o su imagen en cualquier declaración teísta con Monesvol.

Imagen de cabecera | Ilse

Imagen de Humor | Francesc Josep

Infro sobre FSM | Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Teomigue (151 noticias)
Fuente:
teomigue.blogspot.com
Visitas:
3113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.