Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Jesús Ochoa regresa como Manny en "La era de hielo 4"

29/06/2012 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El actor mexicano Jesús Ochoa ha sido la voz del mamut Manny desde hace 10 años, cuando se estrenó la primera película de "La era de hielo". Con tanto tiempo conociéndolo, seguramente ha encontrado algo que lo identifique con el personaje.

"¿Me estás diciendo gordo o me estás diciendo peludo?", respondió Ochoa con su voz potente y ligeramente rasposa al increparle qué le acercaba a Manny.

Ya en un tono más serio el actor describió al popular mamut del cine animado como "el preocupón de todo" por los cuidados que tiene con Morita, su inquieta hija que se muere por conocer el mundo.

"Todos los papás yo creo que somos preocupones, también las mamás. Ya sabemos cómo odiamos al papá preocupón porque también fuimos hijos, pero después te vas dando cuenta de que cada quien es así, tú sabes, la vida", dijo el padre de familia a The Associated Press en una entrevista telefónica el martes.

Desde un principio Ochoa fue elegido para interpretar la voz del mamut en el doblaje para Latinoamérica de "La era de hielo" y ahora "no quiero dejarlo".

Entrar en el personaje es muy sencillo para él: "Nomás lo oigo y ya ... Sólo me pongo los pelos (de Manny) y de pelos (de maravilla)".

"La era de hielo 4" se estrena el jueves en México, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela y Guatemala. El viernes llegará a las salas de Colombia, Brasil, Ecuador y El Salvador. A Estados Unidos arribará el 13 de julio.

En la cinta, la ardilla Scrat sigue persiguiendo su bellota, pero en esta ocasión provoca una catástrofe de proporciones continentales. La tierra como la conocen los animales prehistóricos comienza a separarse y con ella Manny de su esposa Ellie (cuya voz interpreta Angélica Vale) y Morita (en la voz de Samantha Domínguez, quien hizo el doblaje de Hannah Montana).

Manny "va viendo que se va acabando su era del hielo y dice: '¿A dónde vamos a emigrar, qué vamos a hacer, cómo le vamos a hacer para estar juntos?' Y vienen enemigos y el agua, otros animales que ellos no conocen", adelantó Ochoa.

El dientes de sable Diego, el perezoso Sid (en la voz de Carlos Espejel) y Manny emprenden una aventura marina para regresar a casa. Las situación se complica cuando se topan con una banda de piratas encabezada por un tenebroso orangután, y por si fuera poco en el viaje los acompaña la despistada abuela que recién ha reencontrado Sid, y en más de una vez los mete en problemas por estar en su propio mundo.

Ochoa reveló qué es lo que más le gustó grabar de Manny.

"Me gustan los gritos que hacen los animales cuando caen, cuando resbalan, me encanta grabar eso, se me hace muy divertido. Así: '¡Agrrr!'", dijo.

La serie cumple 10 años desde "La era de hielo", la cinta con la que se dieron a conocer sus personajes. La última entrega se estrenó en 2009 y 20th Century Fox confía que la cuarta volverá a ser un éxito de taquilla, con su tecnología 3D y copias disponibles para pantallas Imax y salas 4D.

"Yo creo que va a seguir, no tiene fin, hay muchos personajes", dijo Ochoa sobre el futuro de la serie que gira en torno a la familia y lo que la constituye.

A pesar de que sus tres héroes provienen de especies diferentes, ellos se consideran de un mismo núcleo y las aventuras por las que pasan pondrán a prueba su lealtad en esta nueva película.

"La unión, el seguir conservándonos el grupo y la familia", dijo Ochoa sobre el tema. "Pero también el público tiene la libertad de agarrar el mensaje que quiera. Hay muchos, como conservar el planeta".

Sobre los aspectos técnicos de la grabación, los actores requirieron "exactamente 754 horas con 32 minutos y 11 segundos", bromeó el actor al tiempo que dejó soltar una carcajada.

En realidad dijo que desconocía cuánto tiempo se llevaron los demás pero que fue bastante rápido en su caso: "Yo me tardé un sólo día, fue todo ... Sólo grabas tus diálogos, lo que te corresponde".

Anadio que al tratarse de un doblaje no existe la libertad de improvisar o crear mucho. "Estás supeditado a hacer muchas cosas, no como el que le pone la voz primera al personaje; uno tiene que seguir de alguna manera". La voz original de Manny, en inglés, es interpretada por el actor Ray Romano.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.