Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Alemania y Francia se reparten la gloria en completos de equitación

09/08/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alemania y Francia, con un oro y una plata cada uno, terminaron en tablas su particular duelo del martes en los concursos completos de equitación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Los franceses comenzaron el día triunfando en el concurso completo por equipos, tras obtener 169 puntos y ganar así su segundo título en esta prueba, tras el logrado en Atenas-2004.

Alemania había sido el campeón en Londres-2012 y se tuvo que conformar esta vez con la plata con 172, 80 puntos, mientras que los australianos, que lideraban la clasificación tras la doma y el 'cross country', se colgaron el bronce.

Dos de los jinetes que subieron al podio en la prueba por equipos repitieron tres horas más tarde en el concurso completo individual.

El jinete alemán Michael Jung se llevó el oro en esa prueba (40.90 puntos), revalidando así el título que conquistó hace cuatro años en Londres.

Jung había formado parte de la Alemania que se impuso por equipos.

En Londres-2012, Jung sí que había conseguido también el título por equipos, por lo que no pudo repetir el doblete de entonces, pero acumula ya cuatro medallas en Juegos Olímpicos.

El jinete alemán cabalgó en Brasil a Sam, con el que había conseguido sus éxitos en Londres.

"Conseguirlo dos veces con el mismo caballo es muy especial. Es algo increíble, es una sensación increíble cuando sales ahí y tu caballo salta con tanta potencia. En Londres sentí lo mismo, Sam es simplemente increíble. Un gran caballo", afirmó Jung, compartiendo la gloria con su 'compañero' de aventura.

La medalla de plata del concurso completo individual en Rio fue para el francés Astier Nicolas (48.00 puntos), que había sido oro previamente en la prueba por equipos, mientras que el estadounidense Phillip Dutton (51.80) se quedó con el bronce.

Alemania había acabado los tres primeros días de los Juegos Olímpicos sin medallas, lo que había disparado el nerviosismo en el país europeo. Estas pruebas de equitación, el oro y la plata, logran romper esa sequía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.