Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Joel Cruz ofrece recital de baloncesto y San Sebastián acaricia titulo

15/06/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De Jose Luis Paulino Para Los Brechas

MOCA- Joel Cruz (El Chacho) ofreció un recital de baloncesto, y el gran "Imperio Rojo" del San Sebastián derrotó 88x67 al José Horacio Rodríguez, poniéndose a un juego de acariciar el titulo de campeón de la XVI Edición del Baloncesto Superior, organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), dedicado al Ministro de Deportes Felipe Payano y en opción a la copa Dr. José Rafael Vargas.

Joel Cruz con seis robos y siete asistencias en 25 minutos de juego puso en cuidados intensivos al José Horacio que perdió el medio tiempo 37x35, mostrando hasta ese momento que ofrecería una fuerte resistencia, y en el tercer tiempo las asistencias de Cruz al jugador Elyn Morillo fueron parte del despegue, ya que este último marco 9 puntos en menos de tres minutos.

Carlos Paniagua con 3.52 por finalizar el tercer tiempo anotó un canasto y recibió la falta, completando la jugada de tres puntos que acercó al José Horacio 57x47, con la dificultad que Manuel Guzmán, Franklin Matos, Orlando Florencio, Elyn Morillo y Joel Cruz anotaron cifras dobles y nunca bajaron la guardia para poner esta serie (3x1).

José Horacio solo pudo conseguir dos jugadores con más de 10 puntos, el vegano Juan Coronado y Benjamín Maldonado, los cuales no pudieron cargar este equipo. De nuevo el San Sebastián dominó los tableros 52x31 marcando esto un punto a su favor, así como los 15 balones que robó la defensa sobre 6 del José Horacio.

Más sobre

Los ganadores tuvieron tres jugadores en cifras dobles en rebotes; Franklin Matos y Orlando Florencio 14 cada uno y Manuel Guzmán con 11. Dominaron a su antojo los tableros, facilitando un segundo tiro que aprovecharon perfectamente sobre la "Tormenta Gris", que pasó de la mejor defensa del torneo para la peor en esta final permitiendo más de 75 puntos por encuentro.

San Sebastián que no tenía en cancha a Melvin López por compromisos con la Federación de Baloncesto en Venezuela, dejó en el puesto a José Guillen quien cumplió el cometido de mantener la serie por dos juegos arriba y a uno del campeonato número nueve en la historia del baloncesto de Moca.

La justa recibe el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Indotel, La Secretaria de Estado de Deportes, Espaillat Motors, Industrias Macier y la empresa telefónica Codetel. El quinto juego de esta final pactada a un 7x4 se jugara el miércoles 17 de junio en el Polideportivo "Moca 85".


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.