Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

Joel Embiid renueva por el máximo

6
- +
10/10/2017 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Sixers Han renovado a Joel Embiid por el máximo salarial tras terminar su contrato rookie : cinco años y 148 millones de dólares.

Las cantidades son tremendas para un jugador de enorme calidad, pero que solo ha jugado 31 partidos en la liga. Embiid se perdió sus dos primeras temporadas en la NBA (2014-15 y 2015-16) por problemas físicos en sus pies.

En la 2016-17, el pívot demostró su tremenda clase, con tiempo de juego reducido (apenas 25 minutos). Sus números fueron muy buenos: 20, 2 puntos, 7, 8 rebotes, 2, 1 asistencias, 2, 5 tapones, en 25, 4 minutos por partido. Pero una lesión de menisco en la rodilla izquierda lo frenó en seco de nuevo.

En su nuevo contrato, que empieza a contar en la campaña 2018-19, Embiid ya cobrará 25, 3 millones de dólares. Solo Hassan Whiteside y Andre Drummond ganarán más que el camerunés en el puesto de pívot en toda la liga. Eso sí, al parecer la letra pequeña del contrato se guarda las espaldas por si el jugador no jugara un mínimo de partidos, etc... En esos casos las cantidades a recibir se ven reducidas. Y en caso de lesión grave las dos primeras temporadas, los dos últimos años no serían garantizados.

Por otro lado, si el rendimiento de Embiid fuera sobresaliente y lograra alguno de los galardones que otorga la liga (entrar en los mejores quintetos o recibir algún premio individual), su contrato podría ser aún mayor y dispararse hasta los 178 millones por cinco años. Lo que se conoce como supermáximo.

Ahora, en lo que hay que confiar es en que el pívot pueda demostrar con regularidad lo que ya nos dejó ver la temporada pasada: que puede ser un poste llamado a hacer historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2216 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.