Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abreto escriba una noticia?

Johann Zarco alcanza la victoria en el Gran Premio de Japón

02/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto francés del Red Bull Ajo Motorsport ha alcanzado por fin la victoria después de una dura batalla con Nico Terol, que ha sido segundo, Hector Faubel se ha hecho con el último cajón del podio. Maverick Viñales, cuarto después de protagonizar una gran remontada

Johann ZarcoJohann Zarco ha alcanzado por fin la victoria, después de ser segundo en seis ocasiones,

Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton), salía des de la ultima posición después de romperse la cadena de su Aprila en la vuelta de formación, eso no le a impedido protagonizar una espectacular remontada y finalizar en la cuarta posición.

Solo iniciarse la carrera Terol se ponía en primera posición, seguido muy de cerca por Zarco y Hector faubel que intentaba seguir el ritmo, el trío ha empezado a abrir hueco con el grupo perseguidor, formado por Alberto Moncayo (Andalucia Banca Civica) y Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo), en la quinta vuelta Faubel adelantaba a Zarco y se ponía en segundo lugar, Zarco no tardaría mucho en devolverle el adelantamiento, y marcar la vuelta rápida.

Maverick Viñales alcanzaba al grupo perseguidor, después de protagonizar tal remontada no se conformaría con la sexta plaza y no ha tardado mucho en colocarse cuarto, y intentar acercarse al trío que mandaba la carrera, con Faubel en su punto de mira.

Terol se colaba en una curva y el francés no a desperdiciado la oportunidad y le ha sacado una ventaja de más de un segundo, llegando a casi seis al final de la carrera.

Terol sigue siendo líder del mundial con 31 puntos de ventaja sobre zarco.

Por lo que al resto de pilotos españoles concierne, Alberto Moncayo ha finalizado séptimo, Adrián Martín (Bankia Aspar Team) octavo, 22º Joan Perelló (Matteoni Racing), 23º Luís Salom (RW Racing GP), Efrén Vázquez y Josep Rodríguez no han acabado.

2º Nico Terol:

“En teoría tenía bastante clara mi elección de neumáticos, pero a mitad de carrera los he destrozado. Además, casi al final me he colado un poco después de la recta de meta. En la frenada he intentado acercarme mucho a Zarco, tanto que casi me lo como, he tenido que modificar la trazada para no caerme. He cometido un error intentando aproximarme tanto, y él ha mantenido el ritmo. Entre el susto y que me he quedado sin gomas antes de tiempo, he preferido mantener la segunda posición, que es muy buena para el campeonato. Llevábamos tres victorias consecutivas, este segundo puesto es válido, así que estoy satisfecho. Ahora vienen tres circuitos que me gustan mucho, sobre todo Phillip Island y Sepang, y Cheste también, porque corro delante de toda mi gente. Se me queda un sabor agridulce, después de no haber podido luchar por la victoria hasta el final, pero voy a canalizar este punto de enfado para convertirlo en energía en la próxima carrera”.

3º Héctor Faubel:

“Hay dos partes muy diferentes en mi carrera de hoy. Durante todo el fin de semana había tenido molestias en la espalda y el cuello, pese a todo pensaba que aguantaría bien toda la prueba. Al principio estaba girando cómodo, pero faltando nueve vueltas se ha pasado el efecto de los calmantes, y en consecuencia se han despertado los dolores. Cuando me acoplaba en la moto me dolía mucho el cuello, y he perdido la concentración, no rodaba a gusto. Así sucesivamente, y a falta de cinco vueltas apenas podía plegarme en las curvas de izquierdas. Ha sido duro terminar la prueba, pero quería lograrlo como fuera para conservar el podio. Pese a los dolores estoy contento, lograr este podio es muy importante tanto para mí como para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta lo acontecido en Aragón”.


Sobre esta noticia

Autor:
Abreto (20 noticias)
Visitas:
3683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.