Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Abraham escriba una noticia?

Joomla vs WordPress

24/11/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En diversas ocasiones me han preguntado qué es más conveniente, para hacer un sitio Web que pueda ser administrado por los mismos clientes, sin tener que crear una herramienta de Administración de Contenidos, utilizando las plataformas gratuitas ya existentes en Internet. Tomemos las dos más utilizadas y más comunes para este efecto: Joomla y WordPress.

Como tal, sería un error de mi parte contraponerlas o decidir cuál es mejor entre ellas dos, porque a pesar de parecer muy similares, son muy distintas y se utilizan para fines diferentes.

WordPress, es el administrador de contenidos por excelencia y preferencia por los usuarios para la creación y mantenimiento de Blogs y sitios personales, de eso no queda duda. Haciendo gala de una fácil descarga, instalación y configuración, montar un sitio Web con WordPress puede ser cosa de niños si se hace de la manera más simple. Posteriormente, la instalación de los Plug-ins o aditamentos que queramos para extender sus capacidades y la selección del tema visual, o su edición, incrementan el nivel de complejidad pero también ofrecen mucho más personalización e integración con otras aplicaciones, redes, y redes sociales.

Joomla, no es un creador de Blogs o sitios Web personales, a diferencia de WordPress, Joomla fue creado de una manera más modular (no, WordPress no es tan modular como lo creen, lo es únicamente a nivel de plug-ins, pero su base no lo es). Ofrece especialización en la creación de comunidades gracias a su interfaz nativa en manejo de usuarios registrados al sitio, el cual ofrece características únicas para cada uno de ellos y extiende los módulos del administrador de contenidos permitiendo crear más allá de blogs y sitios personales, portales en Internet que extienden las posibilidades más allá de un sitio ‘ normal’ .

Cierto, puedes agregarle diez mil plug-ins y widgets a un WordPress para lograr la funcionalidad de Joomla, pero no lo estarás haciendo de manera nativa, lo cuál lo hace más complicado, menos estable, y menos seguro.

Cierto, puedes instalar un Joomla para tener únicamente un blog o un sitio personal, pero estarás desaprovechando las funcionalidades de usuarios y modulares que ofrece, complicando más algo que puede ser muy sencillo bajo WordPress.

¿Mi recomendación? WordPress es y será por un buen rato el señor y amo para los Blogs y sitios Web personales, mientras si lo que se quiere es un portal, e-commerce, o un sitio Web más completo y corporativo, Joomla es la opción.

Como en todo, primero tenemos que detectar y evaluar las necesidades, ponerlas sobre la mesa y asignarles tiempo y recursos, para poder establecer qué camino nos conviene más. Así que en este caso no hay mejor o peor, ambas son excelentes y ofrecen las soluciones adecuadas para cada área.

Byte off


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Abraham (8 noticias)
Fuente:
abraham.com.mx
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.