Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Jordania absuelve y manda liberar al clérigo islamista Abu Qatada

24/09/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal jordano absolvió este miércoles al predicador islamista Abu Qatada, que estaba siendo juzgado por terrorismo, y ordenó su liberación, informó una fuente judicial.

Abu Qatada, cuyo verdadero nombre es Omar Mahmud Othman, estaba siendo juzgado desde su extradición del Reino Unido en julio de 2013.

"El tribunal de seguridad del Estado absolvió a Abu Qatada de la acusación de planificación de atentados terroristas contra turistas en 2000 y decidió su liberación inmediata", informó a la AFP la fuente citada.

Según ella, el tribunal no ha encontrado pruebas que avalen las acusaciones contra Abu Qatada, de modo que lo absolvió y será liberado. En junio, ya había sido absuelto de la acusación de complot terrorista contra la escuela norteamericana de Amán por falta de pruebas, pero permaneció en detención acusado de terrorismo en otras causas judiciales.

Nacido en 1960 en Belén, Abu Qatada fue condenado a muerte en rebeldía en 1999 por "complot para cometer acciones terroristas", sobre todo contra la escuela norteamericana de Amán. La pena fue conmutada en cadena perpetua acompañada de trabajos forzados.

En 2000, también fue condenado en rebeldía a 15 años de trabajos forzados por complot para atacar blancos turísticos en Jordania. Qatada se ha declarado inocente de los hechos de que se le acusa durante todas las audiencias celebradas en Jordania desde que fue extraditado para un nuevo juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1924
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.