Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

Jorge Cazares Torres, el veneno a la serpiente

21/07/2011 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la declinacion de Mendoza Castillo, Jorge Cazares es virtual candidato a gobernador por el PT

Tal como se esperaba el líder sindical de la CNTE Jorge Cazares Torres quedo como único candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Michoacán.

El presidente petista Reginaldo Sandoval Flores, confirmo que el catedrático Rafael Mendoza Castillo, finalmente declino su aspiración a contender en la elecciones internas y acepto apoyar al mal afamado sindicalista, quedando -por increíble que parezca- como virtual candidato al gobierno de Michoacán.

¿Pero quien es Jorge Cazares Torres?

Nació el 3 de diciembre de 1973, se titulo como maestro rural en 1994, y dos años después comenzó su carrera sindical como coordinador regional en Los Reyes; posteriormente fue escalando puestos hasta ser secretario general de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Su lucha izquierdista se ha visto manchada por las constantes marchas y plantones a nivel nacional, donde incluso, han hecho uso de la violencia física en múltiples ocasiones.

Fuera de los reflectores, Jorge Cazares evidencia gran madurez política y un perfil discreto; eso sin duda le ha dado el apoyo de los ‘ maestros democráticos’ ; pero no se ha ganado para nada la simpatía de la sociedad en general, por mantener bajos resultados en la calidad educativa, sobre todo, en el desarrollo pedagógico en los profesores afiliados.

Su relación con Silvano Aureoles, candidato a gobernador del PRD, es basada en simples intereses políticos; y se vio mermada en días pasados cuando le hicieron pública una reunión privada, donde negociaban su declinación y la posibilidad de retomar la prometida alianza.

Se espera que más de 60 mil profesores democráticos apoyen su campaña

Posicionar al PT

Como reconocidos políticos de ‘ colmillo’ , se podría esperar cualquier cosa. Reginaldo Sandoval no cuenta con militantes que tengan el nivel popular necesario, mucho menos que gocen de su confianza, por eso su única opción era la alianza, pero le ofrecían poco... Cuando platicó con Jorge Cazares, vio en él, la oportunidad de aumentar ese apoyo reciproco, advirtiendo que si no llegaban a un acuerdo, irían solos en la contienda; lo cual parecía una pésima broma, no por romper el pacto de coalición, sino por el candidato que presumía.

Aunque es casi imposible que gane, el actual aspirante petista tendrá la misión de regresarle al Partido del Trabajo, una imagen de opción entre la gente, la cual perdió cuando comenzó a ser comparsa perredista y lambiscona.

Lo que les importa por ahora es ganar espacios, y atacar mediante ideologías férreas todo lo que tenga tintes derechistas; así le estarían poniendo el veneno a la serpiente y comenzando un proyecto político-sindical con los más de 60 mil simpatizantes magisteriales, que por supuesto, serán pieza clave en las próximas elecciones...


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Alberto Escutia (20 noticias)
Visitas:
406
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.