Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Jorge Gutiérrez establece marca alta personal: 32 puntos.

01/02/2014 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Gutiérrez anota 32 puntos con el Canton ChargeJorge Gutiérrez en su mejor noche

También es de remarcar que en los 24 partidos que ha jugado, el mexicano ha sido titular en todos ellos.

(1/02/2014). La NBDL tiene en su página principal una lista de los mejores 30 jugadores en cada jornada en la liga, que, según los analistas, son los jugadores más llamativos por los ojeadores NBA. Si jugadores de la gran liga se lesionan, meten mano de los primeros diez, si es que estan afiliados a sus franquicias, si no, buscan del 11 al 20 o del 21 al 30. Jorge Gutiérrez no esta en esa lista de los mejores 30 jugadores de la LNBP, no está ahora y nunca ha estado. El número 30, a inicio del mes de Febrero de 2014, es Dee Bost, un guardia del Stampede de 1.88 metros que tiene números muy acertados: 16.5 puntos, 5.8 rebotes y 7.9 asistencias.

Jorge Gutiérrez ha tenido que crecer poco a poco, ir explotando cada minuto que recibió tanto en la NCAA, en los campamentos NBA, con Pioneros de Cancún en la LNBP, en la selección mexicana y ahora con el Canton Charge. Es un jugador que lucha, que no se rinde. Que cree en si mismo mucho más de los que le rodean.

Esa confianza le ha llevado a explotar con su mejor temporada profesional, y además, se elevó un escalón más al anotar su mejor marca del año y como jugador profesional ante las Mad Ants de Fort Wayne.

Con 50 segundos por jugar Jorge Gutiérrez encestó un doble para aventajar 98 a 94 al rival con 50 segundos por jugar. Anotó el punto 99 mediante un tiro libre, contra 97 del rival con 31.5 segundos.

image image image image image image

Con el marcador 101-100, con 8.4 segundos por jugar, el base mexicano falló sus dos intentos al aro del tiro de castigo pero no hubo tiempo para más.

imagePese a que falló 3 de 4 tiros libre en el último minuto, el mexicano estableció su mejor marca personal en la NBDL con 32 puntos, incluyendo 9 de 17 del campo y ¡14 de 23! tiros libres. Si, esos tiros libres deben mejorar, pero es hora de ver la copa llena: Jorge lideró al equipo a su 17ma victoria, por 9 derrotas.

Agregó 4 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 5 pérdidas en 40 minutos en cancha. Fue una noche redonda, que evidencia el buen momento de los Charge. Kevin Jones le secundó con 14 puntos y 9 rebotes y el equipo contó con seis jugadores que encestaron en doble dígito.

Casi 4, 000 aficionados pudieron ver como el Canton Charge vino de atrás, pues al tercer periodo perdían 70-80, pero el equipo tuvo un gran último periodo (31 a 20) los exactos puntos que eran necesarios para ganar por la mínima diferencia.

Jorge Gutiérrez deja sus promedios en unos aceptables 14.2 puntos (segundo del equipo), 5.8 rebotes (cuarto del equipo), 6.6 asistencias (líder del equipo) y 1.3 robos (segundo del equipo) en 32.3 minutos por juego (líder del equipo). También es de remarcar que en los 24 partidos que ha jugado, el mexicano ha sido titular en todos ellos.

La NBDL tiene en su página principal una lista de los mejores 30 jugadores en cada jornada en la liga, que, según los analistas, son los jugadores más llamativos por los ojeadores NBA. Si jugadores de la gran liga se lesionan, meten mano de los primeros diez, si es que estan afiliados a sus franquicias, si no, buscan del 11 al 20 o del 21 al 30. Jorge Gutiérrez no esta en esa lista de los mejores 30 jugadores de la LNBP, no está ahora y nunca ha estado. El número 30, a inicio del mes de Febrero de 2014, es Dee Bost, un guardia del Stampede de 1.88 metros que tiene números muy acertados: 16.5 puntos, 5.8 rebotes y 7.9 asistencias. Pero parece que no falta mucho tiempo, o muchas jornadas, para que veamos el nombre del mexicano en esa lista de 30 jugadores, no falta mucho para verlo cuando menos en la posición 29, o 30. Cuidate, Dee Bost.

Observa acciones del partido donde Jorge Gutiérrez anotó 32 puntos.

-Por Manuel Bermúdez twitter: @frankbermudezz twitter RSS Selección :@selmexbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
510
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.