Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Jornada de 22 personas muertas en Jalisco

30/01/2012 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Guadalajara • Autoridades mexicanas encontraron siete cadáveres en fosas clandestinas en un rancho y 15 personas fueron asesinadas en diversos hechos en el estado de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de la XV Región Militar informaron de que los siete cadáveres, todos del sexo masculino, fueron encontrados en la tarde de ayer por policías del municipio de Ejutla, ubicado a unos 180 kilómetros de Guadalajara, capital del estado.

Los cadáveres estaban repartidos en tres fosas en el rancho Cuamecate. Cuatro de ellos aparecieron calcinados, mientras que los restantes presentaban un avanzado estado de descomposición, precisó la fiscalía.

Los cuerpos, que no han sido identificados, fueron extraídos por personal militar durante la mañana y tarde de este sábado y trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de El Grullo, donde se les practicará la autopsia de ley.

A la cifra de muertos se suman 15 personas mas que fueron asesinadas en las últimas 24 horas en diversos hechos en distintos sitios del estado de Jalisco presuntamente vinculados con el crimen organizado, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

De esos homicidios, la policía municipal del poblado de San Julián en la región Altos de Jalisco encontró dos cuerpos amordazados y envueltos con mantas, con un mensaje dirigido al grupo delictivo de "Los Zetas".

En el municipio de Lagos de Moreno, tres policías fueron asesinados a tiros por un grupo de unos 20 sujetos que viajaban en tres camionetas cuando los agentes de seguridad intentaron detenerlos.

La fiscalía indicó que este grupo trasladó a los policías a una brecha, los ató y asesinó de un tiro en la cabeza. No obstante, uno de los policías, aún con vida, fue trasladado a una clínica, donde, al parecer, miembros del mismo grupo irrumpieron para darle el tiro de gracia.

Los policías muertos fueron identificados como Sandro Leonel Montalvo, Fernando Jiménez Rangel y Javier Elías Urquieta.

En otro hecho, dos personas fueron encontradas muertas, atadas y semidesnudas en un paraje rumbo a la carretera a Aguascalientes.

Asimismo, en los poblados de Ameca y Tala, a unos 80 kilómetros de Guadalajara, se descubrieron tres cuerpos más, uno de ellos calcinado y otros dos con impactos de bala.

En el municipio de Tlajomulco, en la zona metropolitana de Guadalajara, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos con tiros en la cabeza.

Además, en el municipio de Zapopan un sujeto asesinó a tiros a una pareja y logró escapar en una camioneta. Las autoridades identificaron a las víctimas como Miguel Ángel González Aguilar, y Aída Figueroa Sánchez.

Finalmente, un hombre murió atacado a balazos en el municipio de Iztlahuacán de los Membrillos, a unos 40 kilómetros de Guadalajara.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.