Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Jornada de reciclaje y donación de árboles en Mexicali

24/08/2012 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MEXICALI, Baja California.- Los desechos de plástico, tales como botellas, así como latas de aluminio; papel, periódico, libros, revistas y papel fotocopiado podran canjearse por plantas de ornato y árboles propios de la región, entre ellos mezquite, palo verde, acacia y otras variedades en la Primer Jornada Reciclaje organizada por BIONERO.ORG y REACCIONA.MX

Para ello se pide a la población llevar todo el material reciclable que tengan en casa y hacer este intercambio de materiales por plantas, lo cual es posible a través de la iniciativa de BIONERO.ORG, una organización dedicada a la difusión de la cultura ecológica y a la promoción de actividades que vayan en beneficio del medio ambiente.

A esta iniciativa se ha sumado la organización REACCIONA, la cual tiene como objetivo promover el respeto a la diversidad sexual y la equidad de género. Ambas organizaciones civiles, con el respaldo del Centro de Reciclaje Creativo y PSI México (Population Services International), realizarán el próximo sábado 25 de agosto una Jornada de Reciclaje para que los cachanillas se sumen al cuidado del medio ambiente.

La Jornada de Reciclaje tendrá como centro de acopio el ESPACIO BIONERO, ubicado en Calle "F" #2430, colonia Libertad (cerca de la antigua Estación del Ferrocarril). El horario de la jornada será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

César Angulo Corral, Director de BIONERO.ORG, informó que los mexicalenses que deseen apoyar esta actividad sólo tendrán que reunir en su casa o centro de trabajo aquellos materiales reciclables, separarlos y ponerlos en bolsas o contenedores de reuso y llevarlos a el ESPACIO BIONERO.

Además del cartón, papel, periódicos y plástico, la comunidad puede llevar equipos electrónicos, tales como computadoras, laptops, pantallas LCD, impresoras, reproductores de DVD/CD, teléfonos, reguladores de corriente, baterías recargables y de plomo (de vehículo).

De acuerdo al peso de los materiales reciclables o al número de unidades (equipos electrónicos) que cada persona o familia lleve, se le entregarán vales equivalentes a puntos, los cuales serán canjeables por árboles y plantas de diversos tamaños y especies.

Más información en:

Correo electrónico - recicla@bionero.org

Sitio en Facebook - http://www.facebook.com/events/277953988970738


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.