Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritoresfamosos escriba una noticia?

José jóse

25/07/2010 14:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿quien es josé josé? ¿endonde y cuando nacio? ¿y cual es la hitoria de su trayectoria artistica?

José Rómulo Sosa Ortiz nacio el 17 de febrero de 1948 en clavería Azcapotzalco en la Ciudad de Mexico cantante mexicano de cancion romantica popular reconocido en América por haber contado con una extraordinaria voz por ser uno de los más exitoso en las décadas 1970 y 1980.

José José es el primogénito de José Sosa Esquivel famoso tenor de opera y de la consertista Margarita Ortiz, el fúturo Príncipe de la Canción (como se le llama) comenzó a definir su carrera como cantante en los inicios de los años 50, cuando participó en el coro de su colegio y en los festivales escolares. Posteriormente, aprende a tocar la guitarra y continúa su educación formal. Su padre no permitía que en su casa se tocara música popular, lo cual le permitió a José José cultivar una vasta cultura musical a través de la música sacra, la ópera. Cuando su padre abandonó el hogar, en marzo de 1963, el joven José formó un trío musical con su primo Paco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

Después de algunos contratiempos, en el año de 1965 obtiene un contrato para grabar su primer disco sencillo de 45 RPM con Discos Orfeón Este disco, que contenía los temas El mundo ("Il Mondo") fue presentado en el programa de TV patrocinado por dicha disquera ("Orfeón a Go-Go"), en el que se dio a conocer con el nombre artístico de "Pepe Sosa", marcando los inicios de su carrera ya en el plano profesional. Aunque el disco sencillo no tuvo mayor trascendencia debido a la poca promoción que se le dio, eso no impidió que el cantante probara nuevos derroteros en su carrera, al empezar a tocar el contrabajo en otro trío de jazz y bossa nova, llamado "Los PEG" (que integraba con sus compañeros Gilberto Sánchez y Enrique Herrera). Con este grupo debuta el 21 de marzo de 1966 en el centro nocturno "Café Semíramis", pero con altibajos, ya que el grupo no siempre obtenía trabajo allí. Después de pasar por otros centros nocturnos, en 1967 en el local del "Apache 14" lo escucha el compositor y productor discográfico Rubén Fuentes gracias a quien obtiene un contrato con la filial mexicana del sello mundial RCA Víctor (hoy Sony-BMG).

Más sobre

La única condición para la firma del nuevo contrato, consistía en que para que el lanzamiento surtiera efecto, debía dejar de presentarse en centros nocturnos, durante varios meses. Esa fue una decisión muy dura para el novel cantante, cuyo único sustento y el de su familia, provenía precisamente de esas presentaciones.

El 14 de marzo de 1970 participa en el festival de la cancion latina (OTI) con el tema El triste de Roberto Cantoral García y de ahi en adelante se convirtio el el principe de la cancion, aunque con su vicio del alcholismo y la drogas se perdio por mucho tiempo pero a pesar de eso sigue con sus hermosas canciones y quien no sea enamorado o a llorado con sus canciones por eso el va hacer el principe de la cancion hoy mañana y siempre por toda la eternidad gracias José José por tus hermosas melodías.


Sobre esta noticia

Autor:
Escritoresfamosos (30 noticias)
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

dayanna (28/04/2012)

felicidades por tue triunfos,y de corazon te deseo lo mejor y a tu hijo jose jose colombiano tambien le deseo exitos, porque es tu hijo se parece muchisimo a usted, y es la misma voz tuya, felicidades por tu hijo, y que dios los vendiga a los dos un beso