Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Vàsquez Padilla escriba una noticia?

San José del Progreso parece volver a la calma

08/05/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y ahora los profesores miembros de la sección 22 del SNTE amenazan con reeditar el conflicto político y social del 2006, todo porque los gobiernos local y federal no cancelan la concesión para la explotación minera en San José del Progreso.

Y ahora los profesores miembros de la sección 22 del SNTE amenazan con reeditar el conflicto político y social del 2006, todo porque los gobiernos local y federal no cancelan la concesión para la explotación minera en San José del Progreso.

Desde su inicio, el conflicto minero en San José del Progreso, Ocotlán, destilaba un olor putrefacto propio de conflicto meramente político. Se advertía las manos maniobreras de operadores políticos al servicio de los enemigos políticos mas encarnizados del gobernador Ulises Ruiz. Aun así, los tres órdenes de gobierno, de manera irresponsable, dejaron crecer el conflicto.  

Cincuenta días después de iniciada la revuelta en contra de la transnacional, concesionada por 20 años por el gobierno de Calderón para explotar los recursos minerales, finalmente el gobierno local se decidió a imponer el orden, como lo especifica la Constitución, mediante la fuerza publica.

Lo cierto es que no hubo tales violaciones, lo único que GABINO persigue es el mero y grosero protagonismo.

No se debe hablar de represión y violación de garantía individuales. Como siempre de manera desatinada y asumiendo la triste postura de “rastrillador” (frase de Kennedy, para referirse a los antigobiernistas tontos y locos), el senador Gabino Cue salió a condenar los hechos y denuncias exceso de fuerza, violaciones a las garantía individuales y asta ineptitud de los funcionarios del gobierno de Ruiz.

Lo cierto es que no hubo tales violaciones, lo único que GABINO persigue es el mero y grosero protagonismo. Piensa y actúa de manera infantil. No tiene talla y por encima de todo asume el papel de nana de los curitas (políticos con sotana) Francisco Mayren Peláez y su pupilo, el impresentable y beligerante Martin Octavio García.

San José del Progreso parece volver a la calma y estabilidad que a caracterizado a esta munidad de los valles centrales de Oaxaca. Seria lamentable que los gobiernos municipal, estatal y federal permitieran que agitadores mercenarios volvieran a trastocar, lo único verdaderamente propio de los comuneros de aquel poblado, la paz.   

Cincuenta días después de iniciada la revuelta en contra de la transnacional, el gobierno local se decidió a imponer el orden

  

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Vàsquez Padilla (5 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.