Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

José Sulaimán justificó la pelea entre ‘ Canelo’ Álvarez y Hatton

20/02/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl ‘ Canelo’ Álvarez y Matthew ‘ Magic’ Hatton chocarán el sábado 5 de marzo en el Honda Center de Anaheim California, combate a 12 asaltos presentado por Golden Boy Promotions

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), justificó que el Título del Campeonato Superwelter este en juego en el combate, pues el Campeón vigente, Manny Pacquiao, decidió seguir su carrera en el peso welter, así que el puesto del Campeón Superwelter quedó vacante. Lo que el reglamento del CMB indica en caso de que el puesto de Campeón esté vacante es que ‘ los dos boxeadores más altos disponibles deberán disputar el título vacante’ .

El ‘ Canelo’ , es el boxeador clasificado número 1 y el Campeón Plata Superwelter del CMB, por lo que le corresponde competir por el cetro

  • Saúl ‘ Canelo’ Álvarez (35-0-1, 26 nocáuts) la estrella en ascenso originario de Guadalajara Jalisco, México logró el premio de Prospecto del Año por parte del prestigioso ESPN.com de una manera impresionante con sus puños. Manteniendo un calendario ocupado que lo vio combatir cinco veces en el tinglado, Álvarez, de 20 años de edad continuó en marzo con una defensa de su título welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) contra Brian Camechis, y con victorias consecutivas por nocaut sobre rivales de categoría mundial como José Miguel Cotto, Luciano Cuello y el ex monarca mundial de peso welter Carlos ‘ Tata’ Baldomir. El triunfo sobre Baldomir, fue justamente el segundo nocaut que sufría el recio peleador argentino con quijada de hierro, y de paso el juvenil jalisciense se adjudicó el título superwelter de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Álvarez terminó el año defendiendo el cinturón con un triunfo por decisión en 12 rounds sobre otro campeón mundial, Lovemore ‘ Black Panther’ N’ dou, y ahora ha puesto su mirada en el inglés Hatton.
  • Matthew Hatton (41-4-2, 16 nocáuts), hermano menor del ex monarca mundial Ricky ‘ The Hitman’ Hatton, se ha forjado un lugar en el mundo del boxeo con su fuerte determinación y emocionante estilo de pelea. Hatton, originario de Manchester Inglaterra, es un púgil experimentado con más de 10 años en el pugilismo profesional, y al igual que Álvarez se abrió nuevos caminos en el 2010 con una serie de actuaciones estelares que lo vieron derrotar al ex doble campeón mundial Gianluca Branco por el cetro vacante universal de la EBU, para luego defender su nuevo cinturón contra Yuriy Nuzhnenko y Roberto Belge, dos peleadores que poseían un registro combinado de 55-1-1 en sus luchas contra Hatton. El 5 de marzo, Hatton de 29 años de edad, está confiado que pondrá el primer número ‘ 1″ en la columna de derrotas de su contrincante.

Con información de MedioTiempo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.