Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El joven retenido y apretado por el cuello en el metro de Valencia afirma que "no hizo nada malo"

0
- +
09/07/2020 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven que fue retenido por vigilantes de seguridad de Metrovalencia y otros dos pasajeros el pasado fin de semana, supuestamente por llevar la mascarilla mal colocada, ha indicado que durante el incidente fue "apretado por el cuello" y ha afirmado que "no ha hecho nada malo" durante una concentración en su apoyo convocada por el colectivo Uhuru.

La concentración ha tenido lugar este jueves por la tarde en la Plaza de los Pinazos de València, y durante la misma, los asistentes han lanzado proclamas como "Basta ya de racismo criminal", o "No al racismo", con las que el propio joven ha concluido su intervención. Igualmente, han mostrado carteles en los que se podía leer proclamas como Stop perfil racial o Tu silencio también es opresión .

Desde el colectivo han indicado que con esta concentración buscan "denunciar este tipo de situaciones racistas que se dan de forma diaria hacia colectivos racializados, negros, africanos y afrodescendientes" y han afirmado que este tipo de protestas nacen a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, pero también con el objetivo de visibilizar "lo que también pasa aquí".

Más sobre

Respecto al incidente de este fin de semana, han considerado que "no es un caso aislado", sino que es la "demostración de cómo se ejerce el racismo desde las fuerzas de seguridad".

"Somos más propensas a ser señaladas y estigmatizadas, nuestros cuerpos son más vulnerables y sufrimos una violencia estructural e histórica que niega a la persona negra y que la tacha de violenta cuando intenta protegerse", han manifestado desde la organización.

Una de las integrantes de Uhuru, Gabriela Nuru, ha señalado: "Lo que ha pasado con esta persona es una injusticia. Le están achacando cosas que él no ha hecho, él se estaba defendiendo de unos guardias y de dos civiles que de forma totalmente descabellada se sumaron a la agresión y le están intentando culpar de la situación, como si hubiera sido su culpa".

"Él alega que no tenía la mascarilla mal puesta, y que en todo caso, si la hubiera tenido mal puesta, todas las personas del vagón estaban con la mascarilla igual, entonces no tiene mucho sentido", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
43
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.