Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Formación Profesional escriba una noticia?

Jóvenes, a trabajar

30/08/2011 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Villaquilambre prepara a los jóvenes sin estudios para trabajar

El Ayuntamiento de Villaquilambre convoca tres Programas de Cualificación Profesional Inicial para jóvenes de 16 a 21 años que, sin haber concluido la ESO, consiguen así el Graduado Escolar, el acceso a la Formación Profesional o, directamente, al mundo laboral. Los llamados PCPI tienen un curso de duración y son cursos subvencionados por la Junta de Castilla y León con 53.000 euros cada uno. Empezarán el día 13 de septiembre y se impartirán tres cursos: auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería; auxiliar de revestimientos continuos en construcción y albañilería, y auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos. El curso incluye 120 horas de prácticas que se harán en empresas municipales.

Villaquilambre es el único municipio de León que imparte tres de estos programas que forman a jóvenes que han abandonado sus estudios. “Con ellos –explica la concejala de Educación, Carmen Pastor- tienen una nueva y más sencilla oportunidad bien de obtener el titulo de graduado y conseguir una beca, bien de pasar a un grado medio de FP o bien de encontrar trabajo como auxiliares en la especialidad que elijan”.

Villaquilambre es el único municipio de León que imparte tres de estos programas que forman a jóvenes que han abandonado sus estudios

Cada curso consta de una formación básica común de lengua, matemáticas, naturales, sociales, educación ambiental y formación e inserción laboral; y de una formación específica, con prácticas.

Para formar a estos jóvenes, el Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta con un profesorado especialmente cualificado en habilidades sociales, resolución de conflictos, ocio saludable y prevención de drogodependencias.

Para inscribirse, es necesario que acudan al Ecyl y, si bien los cursos de fp empieza el día 13 de septiembre, se admiten inscripciones a lo largo de todo el mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Formación Profesional (120 noticias)
Visitas:
2147
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.