Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

2 mil jóvenes tienen empleo verde de verano en Ciudad de México

09/07/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2 mil jóvenes tienen empleo verde de verano en Ciudad de México por Staff bionero Última modificación Jul 09, 2011 03:10 PM — archivado en:

Con el fin de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, 2 mil 200 jóvenes de entre 14 a 24 años adscritos al Programa Empleo de Verano 2011 reciben 800 pesos mensuales por realizar labores de mejoramiento del hábitat urbano en la Ciudad de México.

2 mil jóvenes tienen empleo verde de verano en Ciudad de México

Jóvenes de la Ciudad de México trabajan a medio tiempo el labores de conservación de bosques. Foto vía diarioimagen.net

DISTRITO FEDERAL, México.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de dicho programa que coordina el Instituto de la Juventud local (InjuveDF) convocó, a través de su página de internet, a jóvenes interesados en participar en acciones que disminuyan el impacto del cambio climático, como el cuidado de áreas verdes y promoción de la bicicleta como transporte no contaminante.

En un comunicado, se detalló que las labores que realizan son en materia de reforestación, limpia de zonas verdes, poda, trabajo en parcelas con hortalizas, mantenimiento y saneamiento de bosques como el de Chapultepec, Aragón, Tláhuac, así como áreas verdes ubicadas en Xochimilco, Magdalena Contras y Tlalpan.

Más sobre

Se les otorga refrigerio, ropa y calzado adecuados para realizar las actividades, así como la tarjeta de Red Ángel con la que pueden acceder al transporte público, además de que participan en actividades recreativas y talleres.

Durante la quinta semana, del 11 al 17 de julio, los jóvenes acudirán al Bosque de la Magdalena, Paraje Mal, Huachi, Xixalpa y Paraje Ojo de Agua donde realizarán actividades concernientes a limpia, reforestación y chaponeo de árboles.

Desde el 13 de junio al 12 de agosto los jóvenes van en un horario de 08:00 a 12:00 horas en dos grupos: lunes, miércoles y viernes, ó martes, jueves y sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.