Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

70% jóvenes españoles reconocen no estar preparados para el mundo laboral

15/10/2020 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 68, 2% de la población de entre 18 y 24 años – casi 7 de cada 10 - reconoce no tener la preparación suficiente para entrar en el mundo laboral, según un estudio del ecosistema de talento joven TRIVU, recogido por Deusto Formación

Esta afirmación se hace más evidente cuando el 90% de los ejecutivos encuestados afirman que, efectivamente, los jóvenes no están suficientemente capacitados para llevar a cabo de manera satisfactoria diversas tareas relacionadas con el mundo digital. También es notable el choque entre las diversas generaciones a la hora de calificar el rendimiento de los más jóvenes. Mientras éstos se dan a sí mismos una calificación de 7, 6 sobre 10, los ejecutivos opinan que los júniors se merecen un aprobado justo, un 5, 2.

Más formación extracurricular

Otro de los grandes inconvenientes es la preparación en habilidades digitales en la universidad, ya que tanto jóvenes como responsables de RRHH reclaman más formación en esta área. Por un lado, los menores de 25 años le dan a la formación digital en la universidad un 5, 1 mientras que la nota de los séniors es de un 6, 8. De esta manera, la formación extracurricular resulta clave para que las nuevas generaciones se formen más en profundidad en la digitalización empresarial y puedan entrar en el mundo laboral con las condiciones que se espera de ellos.

En este caso, y en vistas de la demanda generalizada de una preparación más amplia en este ámbito, Deusto Formación desarrolla buena parte de sus cursos enfocado a las nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista del marketing y la comunicación digital, las finanzas digitales, la programación y tecnología, y el diseño.

Más sobre Deusto Formación y Planeta Formación y Universidades

Deusto Formación es el centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (109 noticias)
Visitas:
3688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.