Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Dos Jóvenes estudiantes estuvieron Diez Meses en Prisión por un error

07/09/2013 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Luego de pasar diez meses en una prisión, un juez federal decretó la libertad de dos jóvenes estudiantes originarios de Jalisco, quienes estaban presos desde el mes de noviembre de 2012 en un penal de Sinaloapor el presunto delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con un comunicado emitido por elConsejo de la Judicatura Federal, el juzgado decretó el sobreseimiento del caso y declaró la absolución e inmediata libertad de los jóvenes Sergio Torres y Julio Moreno, de 18 y 19 años de edad respectivamente.

‘Estamos muy felices, emocionados, las palabras se nos van. Están un poco estresados (los jóvenes), pero creo que se les tiene que ir borrando esta huella y no queda otra más que estar con ellos, que sigan sus estudios y la vida diaria’, dijo Sergio Torres, padre de uno de los jóvenes.

La detención de Torres y Moreno se dio porque, al viajar a una competencia deportiva en Mazatlán, lo hicieron en la camioneta del padre de Torres, que iba detrás del autbús con el resto de los estudiantes de su escuela.

Cuando llegaron a Escuinapa, 60 kilómetros antes de llegar a Mazatlán, se detuvieron ante la presencia de un retén. Cuando los elementos de la policía revisaron la camioneta encontraron que en el tablero, detras de los controles del aire acondicionado, había un paquete de cocaína, por lo que inmediatamente fueron detenidos.

Y es que la razón de que la cocaína estuviera ahí se debe a que en esa camioneta fueron hallados cinco kilogramos de cocaína en febrero de 2010 en el condado de McAllen, Texas. Una vez confiscada la droga, la camioneta se puso en subasta y fue adquirida por la familia Torres. Lo que no sabían es que un kilo de cocaína había quedado en el interior del tablero, por lo que condujeron la camioneta todo ese tiempo sin saber lo que había dentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.