Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Miles de jóvenes franceses llegan a Madrid en busca de fiesta huyendo de sus restricciones

12/03/2021 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid es una de las capitales europeas con las restricciones más blandas por la pandemia de la Covid. Esto ha provocado que muchos turistas, sobre todo jóvenes en busca de fiesta, viajaran a la capital. La Comunidad, en manos de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, en medio del debate sobre las restricciones, ha llevado la contraria a todas las autonomías y quiso abrir por Semana Santa. Sin embargo, Sanidad ha forzado el cierre y el Gobierno madrileño anunció que este jueves que iba a acatar las restricciones por Semana Santa, pero que lo llevará a los tribunales.

Por su negación a cerra, Madrid se ha convertido en capital vacacional de, al menos, los franceses. Más de 2.500 turistas franceses fueron registrados por sus teléfonos móviles el pasado sábado en Madrid, esto es una prueba más de que estos jóvenes llegan a España huyendo de las restricciones de su país, y estas visitas se hacen más latentes durante el fin de semana.

La Policía controla los aforos y vela para que se cumpla el toque de queda, aunque muchos se resisten a volver a los pisos turísticos que han alquilado donde continúan la fiesta. También pernoctan en hoteles, y en el centro de Madrid este tipo de clientes supone alrededor del 50% de la ocupación.

Más sobre

El deseo de diversión de estos jóvenes prolifera las fiestas clandestinas organizadas en locales y viviendas particulares y vacacionales de Madrid, adonde llegan ansiosos de disfrutar unos días de ocio sin medidas anticovid tan restrictivas como las de sus países.

La flexibilidad de las normas de la región de Madrid, donde bares y restaurantes cierran más tarde y el toque de queda comienza después que en el resto del país, ha propiciado la llegada de viajeros extranjeros últimamente.

Son, por ejemplo, jóvenes franceses que pasan el fin de semana en la capital de España por 150 euros, con ofertas en internet de avión y fiesta en alojamiento turístico, según denuncian asociaciones vecinales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1885
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.