Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Jóvenes piden que se les tome en cuenta

27/09/2013 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sinaloa, 27 de septiembre de 2013.- Los jóvenes ahomenses exigieron mayores oportunidades de desarrollo durante la Mesa de Trabajo sobre Atención a la Juventud que celebró el equipo de trabajo del Presidente Municipal Electo Arturo Duarte García.

Profesionistas y estudiantes de diferentes universidades del municipio mostraron sus inquietudes durante el foro para ser incluidas en próximo Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2014-2016.

Roberto Franco Cervera, parte del equipo de trabajo del Alcalde Electo, dio la bienvenida y agradeció la atención que tuvieron al llamado y les dijo tengan la confianza que todas sus propuestas serán tomadas en cuenta porque Arturo Duarte García es un joven que los entiende.

Dentro de las inquietudes que manifestaron fue la creación de empresas mediante apoyo de proyectos productivos, solicitaron mayor atención al deporte, así como becas para continuar con sus estudios, convenios con empresas para que madres jóvenes puedan maquilar desde sus casas para obtener recursos sin descuidar a sus hijos.

Entre otras necesidades que señalaron están la imperiosa necesidad del cuidado del medio ambiente, contar con un transporte eficiente, así como la preservación de la cultura indígena.

En su intervención, Enrique Sandoval, presidente de Green Pride, dijo que los jóvenes no son el futuro, sino el presente y que con su apoyo podrían obtenerse grandes cosas en beneficio del municipio.

"Los jóvenes estamos deseosos de que el gobierno nos involucre en su administración, que se nos tome en cuenta para participar en el progreso de Ahome", señaló el representante de Pride.

Por su parte, la licenciada Deysi Judith Ayala Valenzuela en su exposición sobre sexualidad, embarazo y maternidad dijo que las autoridades municipales deben crear las condiciones para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades.

Enrique Ruiz Valdez, del equipo de trabajo de Arturo Duarte, dio las conclusiones, quien agradeció cada una de las inquietudes expresadas y les dijo que serán tomadas en cuenta.

Durante su participación, Melchor Angulo Castro, coordinador de las mesas de trabajo, reconoció la valentía de cada uno de los ponentes y se comprometió a analizar las propuestas para incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo de Ahome.

El evento fue clausurado por Paúl Fernando Ruiz Arce.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.