Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

50 mil jóvenes pretenden entrar a la UAS: Rector

06/03/2014 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Mochis, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que alrededor de 50 mil jóvenes pretenden estudiar en la UAS, suma que rebasa la infraestructura de la universidad, por lo que se tiene que replantear un modelo que aplique los niveles educativos con el aspecto presupuestal.

Tenemos una demanda tal de la que no hay infraestructura instalada para atenderla, aun así vamos a revisar, vamos a citar a la comisión de admisión institucional, primeramente para ver si hay más demandas de fichas y valorar la posibilidad de soltar un número mayor de ellas, dijo.

Añadió que demográficamente existe una generación muy alta en edad de estudiar y es necesario que el estado atienda esta demanda, ya que existe el riesgo de que muchos de estos jóvenes se ocupen de otras actividades relacionadas con "falsos valores y falsos ídolos".

"Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo por recibir a la mayor cantidad de jóvenes, si nosotros no aceptamos a estos jóvenes obviamente quedarán fuera y muchos se van a dedicar a otro tipo de actividades", reiteró.

Indicó que la universidad ya ha abierto un mayor número de fichas sin embargo el registro en línea es solamente para que se pueda tener la oportunidad de presentar un examen pero ello no garantiza que el estudiante ingrese a una preparatoria o a una escuela de nivel superior.

La universidad hace el compromiso de mantener la cobertura, el compromiso social pero no es un problema únicamente de la universidad, necesitamos resolver el aspecto presupuestal, es una llamada al estado mexicano, sentenció.

alt

Guerra Liera presidió el evento de entrega recepción de la vice rectoría en la zona norte, donde Reyes de Jesús Cárdenas Félix deja el puesto en manos del nuevo vicerrector, Benjamín Castañeda Cortés.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.