Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Jóvenes de secundaria mexiquenses participarán en RoboCup 2010

19/06/2010 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alumnos de secundaria pertenecientes a los municpios de Ecatepec, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza del Estado de México, participarán en la competencia internacional RoboCup 2010, que se efectuará en Singapur del 19 al 25 de junio.

El Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Elías Micha Zaga comentó que este certamen tiene como objetivo promover la investigación robótica e inteligencia artificial.

Añadió que la competencia se celebra cada año; además RoboCup fue creada para que estudiantes compartan experiencias y conocimientos en la innovación de robots humanoides.

Micha Zaga explicó que en este año, el COMECyT ha apoyado a 60 alumnos para que participen y representen al estado de Mèxico en este tipo de eventos en países como Estados Unidos, Turquía, Taiwán, Singapur y Rusia.

Elizabeth del Carmen González Soto, Alexei Juan Tenorio Cerdá y José de Jesús González González, alumnos de la Unidad Pedagógica Juan Jacobo Rousseau de Naucalpan, lograron su asistencia, tras obtener el primer lugar en la categoría Junior dance, en el Segundo Abierto Mexicano de RoboCup 2009, realizado por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

En el mismo certamen, Adolfo Ángeles Luna, Augusto Meza Peña, Gerardo Axel Reyes Pineda, José Luis Huerta Peñaloza y Brandon Israel Herrera Camilo, adscritos al colegio Cristóbal Colón de Ecatepec, lograron su clasificación a la competencia internacional con el tercer lugar nacional en la categoría Junior Rescue.

Por su parte, los alumnos Erick Rogelio Cruz Hernández y Guillermo Villarreal Pulido, adscritos al Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, ubicado en Atizapán de Zaragoza, lograron su clasificación, y competirán en partidos de fútbol robótico contra otros 24 equipos de jóvenes de todas partes del mundo.

Fuente|Gobierno Estado de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.