Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Los jóvenes, el sexo y sus consecuencias

09/04/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes, el sexo y sus consecuencias SyM - Psic. Comcepción Granados

Hoy como en ninguna época de la historia, el ser humano considera a las relaciones sexuales como parte de su vida cotidiana. Entre los diferentes factores que han permitido que así sea destacan tres:

  • Sexo seguro. Están disponibles métodos confiables que permiten evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
  • Conocimiento. La llegada de Internet transformó la manera de conocer el mundo, pues la población, en particular los jóvenes, tiene prácticamente acceso ilimitado a la información a través de numerosas páginas y redes sociales, de manera que pueden saber cómo llevar a cabo una vida sexual saludable.
  • Cambio de mentalidad. El sexo no es sinónimo de pecado o inmoralidad, sino una práctica que forma parte de la vida de cualquier ser humano, tan importante como hacer ejercicio, estudiar, convivir con los amigos o tener un empleo, pues las relaciones sexuales traen consigo muchos beneficios: son divertidas, mejoran el humor, estrechan los vínculos de pareja y mantienen el cuerpo activo.

Todo lo anterior ha dado como resultado que las nuevas generaciones inicien la actividad sexual en etapas tempranas, pues saben que al hacerlo de manera segura tendrán excelentes beneficios.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando algún chico experimenta disfunción eréctil (DE), es decir, incapacidad de tener una erección con la suficiente firmeza para sostener una relación sexual, a pesar de recibir estimulación? Siente que ha sido despojado de algo que es parte fundamental de su vida diaria, como si le dijeran que ha perdido el trabajo o ya no puede practicar su deporte favorito. Entonces, experimenta sentimientos negativos (frustración, depresión, enojo, baja autoestima) que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llevarlo a adoptar conductas que ponen en riesgo su salud, como el uso de drogas de distinto tipo.

Los casos de disfunción eréctil se pueden presentar desde los 18 años de edad y aparecen por hábitos negativos (estrés, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, sedentarismo, dietas que causan acumulación de colesterol en arterias y/o elevan el nivel de azúcar en sangre), los cuales afectan la capacidad del organismo de lograr y mantener una erección.

Debido a la enorme importancia que representa la sexualidad para los jóvenes, afortunadamente existen tratamientos orales y orodispersables que les permiten GOzar su intimidad al máximo sin comprometer su salud. Es por ello que consultar a los profesionales de la salud es tan importante ante cualquier trastorno sexual.

SyM

Última actualización: 04-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
128
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.