Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

40 mil jóvenes sinaloenses gozaron del Festival de la Juventud Sinaloa 2013

27/05/2013 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, clausuró las actividades de este festival en Los Mochis

*Una gran variedad de eventos artísticos, académicos y culturales conformaron esta increíble fiesta juvenil

alt

Culiacán, Sinaloa. Con un total éxito entre la juventud sinaloense, se llevó a cabo la edición 2013 del Festival de la Juventud del Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Sinaloense de la Juventud, en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y El Fuerte.

La Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, dio por clausurado este viernes el Festival de la Juventud Sinaloa 2013 en la ciudad de Los Mochis, donde habló de "lo valioso que es nuestra juventud, de ésta su fiesta, y de lo que representa para Sinaloa", reiterando además el gran apoyo del Gobierno del Estado, que dirige el Lic. Mario López Valdez, al Festival de la Juventud, y en general al trabajo cultural en la entidad.

También señaló que "en esta edición del Festival de la Juventud Sinaloa 2013, se logró llegar a más de 40 mil jóvenes en las 6 sedes del Estado, en las que se presentaron obras de teatro, actos académicos, conferencias, eventos de artes visuales y musicales, además de pequeñas muestras de cine en Choix, Navolato, Sinaloa, Mocorito, Concordia y El Rosario, celebremos todos a la juventud sinaloense que significará el mejor futuro de nuestro estado".

En esta ciudad capital, los encargados de cerrar con broche de oro la programación artística del festival fueron los integrantes de la popular banda tapatía Plástiko, que con su estilo totalmente renovado de reggae y ska, retumbaron el escenario en el Parque Las Riberas en compañía de talentosos grupos como 3 Mother Funkers y Los Impostors, quienes ofreciendo esta noche espectaculares conciertos gratuitos.

Con una cortina de humo inundada de colores rosa y amarillo, el emblemático grupo de la escena dance nacional 3 Mother Funkers, fueron los primeros en dejar vibrar fuertemente su beat arriba del escenario, descargando en el público una ola de sonidos saturada de Future Funk, Nu-Disco y Electro, la cual fue llevada a su máximo nivel musical a través del Primer Ministro del Funk, personaje característico de la agrupación y también vocalista principal.

alt Las electrizantes canciones que tocaron fueron Sudar , Party , Playing the fool , el sonadísimo y pegajoso primer sencillo de su nuevo álbum "NOW" Dance Is My Religion , Can´t stop dancing , Move , Digital Affection y Latina .

Después, la banda Los Impostors, energizaron con su música electrónica los oídos de los centenares de jóvenes reunidos en Las Riberas, quienes a través de su producción "Somos Duques", y un trepidante ritmo acompañado de explosivas percusiones latinas, hicieron sonar fuertemente sus temas Ojojes , Hey! , Tv On , Afliction y Verte de más .

Y para dar fin como se merece al Festival de la Juventud Sinaloa 2013, en este su tercer y último día de presentaciones en esta ciudad, el tan esperado y famoso grupo de Plástiko, quien cuenta ahora con una nueva alineación en sus integrantes y un renovado estilo más definido en sus líricas, se encargó de clausurar esta maravillosa y muy concurrida fiesta de los jóvenes sinaloenses.

Momentos antes de subir al escenario, la agrupación realizó en backstage una breve rueda de prensa, en donde con humor y carisma, expresó al unísono con fuerzas "¡Somos Culichis!", en forma de agradecimiento por el cariño y apoyo del público.

Ya caída la noche y bien entrados en el show, Plástiko hizo bailar, brincar, sudar, gritar y cantar a toda la gente con una envolvente dosis de reggae y ska, la cual sintonizó sus venas a todo volumen en este grandioso viaje musical.

El repertorio de canciones que tocaron, el cual se conformó en parte de su nuevo material discográfico titulado "Con una pequeña ayuda de mis amigos", sonó con mucha vibra así: Carnaval , Aloha , Mundo Groovy , Vimos crecer , Bastón , Volverte a ver , Prende la luz , así como no pudieron faltar sus ya clásicas Changuito Reggae y Ámbar , las cuales fueron coreadas a todo pulmón culichi.

Complacidos, y sin importarles nada más en ese instante que la música, los jóvenes hicieron brillar como nunca el Festival de la Juventud Sinaloa 2013, en esta gran noche de conciertos gratuitos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.