Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Torres escriba una noticia?

Jovenes trabajan unidos contra la pobreza

22/07/2011 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colima, Col.- Interesados en combatir la pobreza en el estado, surge la Organización Mexicana de la Juventud, presidida por Víctor Torres López, que agrupa a estudiantes de escuelas públicas y privadas para dar apoyo a las familias más necesitadas

La primera acción de esta organización juvenil fue reunir víveres, ropa y juguetes para las familias, y en breve comenzarán a repartirlas en los municipios con mayor

pobreza como Tecomán, Ixtlahuacán y Armería, así como a grupos que los necesitan como los albergues para el tratamiento de alcohólicos y drogadictos.

En entrevista con COLIMANOTICIAS.com, Víctor Torres explicó que su organización está formada por estudiantes de planteles locales, tanto públicos como privados, que buscan apoyar a jóvenes, niños y a la sociedad en general que así lo requiera, con gestiones ante empresas e instituciones gubernamentales.

Subrayó que su preocupación porque la voz de los jóvenes sea tomada en cuenta, y que participen en la sociedad con las mismas oportunidades de desarrollo profesional y académico.

“En la organización son bienvenidos todos los jóvenes, sin distingos de partidos ni religión. Buscamos gente que vaya creciendo en todas las ramas de aprendizaje para ayudar, a su vez, a la sociedad”.

Resaltó que la Omjuve no tiene fines de lucro y son ajenos a cualquier movimiento o intención de carácter político, aunque aclaró que tampoco dejan de lado su obligación de participar en política, por ejemplo, a través del voto.

Comentó que actualmente hay alrededor de 70 jóvenes en la organización y pueden integrarse todos aquellos que lo deseen y tengan entre 12 y los 18 años de edad, que estudien o no.

COMO NACE

Víctor Torres señaló que la idea de la Omjuve fue suya, nacida de su liderazgo como presidente de la sociedad de alumnos de la secundaria Manuel Alvarez TM. Luego, participó dentro de la FEC y pasó a coordinador municipal de secundarias.

Con esta trayectoria y como joven se planteó hacer algo por México, y llamó a sus contactos en otras secundarias, y se han sumado con buen éxito.

Ahora, se plantea que la organización no solo crezca en Colima, sino que se expanda a todo el país. Agregó que ya hay pláticas para fundar una Omjuve en Jalisco.

Luego de la campaña contra la pobreza, dijo, tienen la intención de continuar con la promoción del deporte, de limpieza, de cultura vial.


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Torres (14 noticias)
Visitas:
194
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.